Herramientas

Venezuela: Medio digital publica guía de emergencia para evitar bloqueos en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2015

Las elecciones en Venezuela están marcadas por el acoso a la prensa independiente, y las restricciones a los corresponsales extranjeros. La amenaza a los ciudadanos y blogueros no está al margen. Por ello, resulta interesante que el medio digital Efecto Cocuyo haya publicado una guía de emergencia para evitar bloqueos.

Efecto Cocuyo

“Durante los últimos años se han registrado en Venezuela bloqueos eventuales a páginas de internet, con un punto álgido durante las protestas de 2014. Entre el último trimestre de 2013 y el primer semestre del 2014 la Comisión Nacional de Telecomunicaciones había ordenado el bloqueo de entre 500 y 1.000 páginas web, según el informe anual de Acceso Libre”, indica Efecto Cocuyo.

Entre las recomendaciones figura el uso del Programa Tor y de la mensajería instantánea.

Revisa la guía aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La empleada de Facebook que renunció y cerró su perfil para alejarse de las redes sociales

Kate Losse ingresó a Facebook en 2005 como la empleada número 51 de la compañía de Mark Zuckerberg, pero se dio cuenta del impacto de las redes sociales en las relaciones humanas. No le gustó, decidió hacer amigos en persona. Dejó su puesto y se mudó a un pequeño pueblo de Texas.

06-08-12

Elecciones en Venezuela: Sigue los comicios desde estas cuentas de Twitter

Además de seguir este importante evento en la televisión, lo puedes seguir en Twitter con nuestra lista recomendada de cuentas.

06-10-12

‘123456’ es la peor contraseña en toda la Internet

De acuerdo con la investigadora estadounidense SplashData, en un informe anual de las “peores contraseñas”, publicado este martes, la secuencia numérica ‘123456’ es la peor palabra clave más utilizada en Internet.

21-01-14

COMENTARIOS