Herramientas

Venezuela: Medio digital publica guía de emergencia para evitar bloqueos en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2015

Las elecciones en Venezuela están marcadas por el acoso a la prensa independiente, y las restricciones a los corresponsales extranjeros. La amenaza a los ciudadanos y blogueros no está al margen. Por ello, resulta interesante que el medio digital Efecto Cocuyo haya publicado una guía de emergencia para evitar bloqueos.

Efecto Cocuyo

“Durante los últimos años se han registrado en Venezuela bloqueos eventuales a páginas de internet, con un punto álgido durante las protestas de 2014. Entre el último trimestre de 2013 y el primer semestre del 2014 la Comisión Nacional de Telecomunicaciones había ordenado el bloqueo de entre 500 y 1.000 páginas web, según el informe anual de Acceso Libre”, indica Efecto Cocuyo.

Entre las recomendaciones figura el uso del Programa Tor y de la mensajería instantánea.

Revisa la guía aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Diario TalCual se imprimirá hasta el 22 de octubre

Lamentable. El diario venezolano TalCual informó que el medio afronta momentos difíciles y que su cierre es inminente. En un texto titulado, “La agonía de TalCual”, la misma organización no prevé un futuro a largo plazo.

07-10-14

México: Protestan por ley que atenta contra libertad en Internet

A la iniciativa, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, se le acusa directamente de ser un mecanismo para la restricción de acceso a noticias dentro de Internet, tanto en páginas web como en redes sociales.

22-04-14

6 consejos para la nueva generación de periodistas

Belén Cebrián, directora de la Escuela de Periodismo UAM de EL PAÍS de España, sostiene que la nueva tecnología está cambiando una profesión que no ha perdido su esencia.

02-05-15

COMENTARIOS