Claves

Tim Cook asegura que Apple no recoge la información de su comunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2014

El CEO de Apple, Tim Cook, fue interrogado sobre un tema tan delicado como la seguridad en Internet mediante los dispositivos de la firma que dirige, a propósito del hackeo a diversas celebridades que ocurrió hace unos días.

Cook, en un programa de Charlie Rose, habló más sobre el papel de Apple respecto a la privacidad, incluida su decisión de no liberar los metadatos de los usuarios.

“Cuando diseñamos un nuevo servicio, tratamos de no recoger los datos”, refirió el líder tecnológico y sucesor del querido Steve Jobs. El ejecutivo comentó que las opciones de pago del iPhone protegen la información sensible de la comunidad como los números de las tarjetas de crédito.

El director de la compañía dice que no revisan los correos electrónicos y que no tienen acceso a las comunicaciones a través del iMessage. “Si el gobierno pone una orden de comparecencia en nosotros para conseguir su iMessage, no podemos proporcionarlo. Está encriptado y no tenemos la llave”, comentó Cook, quien luego reiteró en que nunca a nadie se le ha concedido el acceso a los datos de Apple.

Vía Gizmodo

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa tipografía fantástica con esta aplicación

Se trata de Retype, hecha para los usuarios que viven apasionados con la tipografía. La herramienta ayuda a los usuarios a añadir textos a sus fotos con diferentes y atractivos estilos, lo cuales es ideal para espacios como el Instagram de tu organización.

30-08-15

Añade GIF a tus fotos con esta aplicación

No podemos evitar los GIF. Cada vez más son necesarios en nuestras relaciones online, para expresar algo puntual o simplementa para hacer reír a la gente con la que podemos pasar mucho tiempo conversando.

02-09-15

"Perú es uno de los mercados digitales con más futuro en la región"

Alejandro Fosk, representante de comScore en América Latina, aseguró que este país es uno de los mercados digitales más crecientes y con más futuro en la región.

08-09-11

COMENTARIOS