Claves

Tim Cook asegura que Apple no recoge la información de su comunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2014

El CEO de Apple, Tim Cook, fue interrogado sobre un tema tan delicado como la seguridad en Internet mediante los dispositivos de la firma que dirige, a propósito del hackeo a diversas celebridades que ocurrió hace unos días.

Cook, en un programa de Charlie Rose, habló más sobre el papel de Apple respecto a la privacidad, incluida su decisión de no liberar los metadatos de los usuarios.

“Cuando diseñamos un nuevo servicio, tratamos de no recoger los datos”, refirió el líder tecnológico y sucesor del querido Steve Jobs. El ejecutivo comentó que las opciones de pago del iPhone protegen la información sensible de la comunidad como los números de las tarjetas de crédito.

El director de la compañía dice que no revisan los correos electrónicos y que no tienen acceso a las comunicaciones a través del iMessage. “Si el gobierno pone una orden de comparecencia en nosotros para conseguir su iMessage, no podemos proporcionarlo. Está encriptado y no tenemos la llave”, comentó Cook, quien luego reiteró en que nunca a nadie se le ha concedido el acceso a los datos de Apple.

Vía Gizmodo

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps volvería al iPhone

Esta es una buena noticia para los usuarios de iOS. Google distribuyó a un selecto grupo de usuarios la versión de prueba de la app de Google Maps que pronto estaría en la iTunes para la gama de productos de Apple.

16-11-12

Diario contrata reportero para cubrir a la comunidad afroamericana en Twitter

Esto no tiene precedentes. El diario Los Angeles Times anunció hoy que es la primera organización de noticias que ha contratado a un reportero que cubra a la comunidad afroamericana, influyente en la red social, pero muchas veces ignorada en los medios de comunicación.

07-07-15

Así se desarrolla la cobertura en tiempo real del tiroteo en el Empire State

Hace dos horas, aproximadamente, una persona disparó contra otras en los exteriores del famoso Empire State, en Nueva York, Estados Unidos. Este hecho fue reportado rápidamente por los medios, que no esperaron que sus periodistas llegaran al lugar de los hechos para informar.

24-08-12

COMENTARIOS