Noticias

Apple niega falla en el sistema de seguridad tras robo de fotos de artistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2014

El robo de información y fotografías comprometedoras de las cuentas privadas de varias celebridades fue calificado como una “falla” en el sistema de seguridad de Apple. Sin embargo, el gigante de la manzana mordida rechazó en un comunicado algún problema con el servicio.

En la nota de prensa difundida en su página web oficial, Apple informa que se inició una inmediata investigación a cargo de los ingenieros de Apple para detectar el problema ocurrido. “La privacidad y seguridad de nuestros consumidores es lo más importante para nosotros”, indica.

La compañía asegura que luego de una trabajo de más de 40 horas, se ha descubierto que las cuentas de algunas celebridades fueron comprometidas. Se robó la información de los nombres de usuario, claves y preguntas de seguridad, “una práctica considerada muy común en la internet”.

“En ninguno de los casos que hemos investigado ha resultado de alguna falla en el sistema de Apple incluyendo iCloud y Find my iPhone”, confirman.

Además, aseguran que seguirán trabajando con las autoridades para ayudar a identificar a los criminales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Alumnas de universidad limeña son las nuevas Jennifer Lawrence

Después de tantos años, ciertos medios de comunicación no comprenden su poder. Los periodistas asumen un rol pasivo ante los designios de sus superiores y todos aplaudimos, monocordes y atontados, la filtración de imágenes de mujeres que, como Jennifer Lawrence, fueron víctimas de inescrupulosos hackers. Compartimos el vídeo de la mujer semidesnuda que fue grabada por un hombre que se valía de un drone para espiarla. Titulamos la noticia con un certero: “Youtube: Mujer semidesnuda en azotea es grabada por un hombre y su DRONE (VIDEO)”. Obtenemos cientos de likes, generamos tráfico en la web y pasamos por alto el coste social que estas publicaciones pueden generar.

26-10-14

¿Los medios debieron publicar las fotos íntimas de Jennifer Lawrence?

Como perfecta caja de resonancia de contenido privado de personajes públicos, medios de diversas partes del mundo difundieron desde la tarde del domingo imágenes donde la actriz Jennifer Lawrence aparece desnuda.

31-08-14

Apple investiga posible ataque a cuentas iCloud

Tras la escandalosa filtración de cientos de fotos de famosas desnundas por un supuesto hackeo de iCloud, Apple se pronunció y anunció que están investigando activamente el posible ataque a varias cuentas de iCloud, reporta el sitio Re/Code.

01-09-14

COMENTARIOS