Noticias

Twitter suspende cuentas que publican fotos de Jennifer Lawrence desnuda

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2014

Alerta, medios. Alerta, colegas que andan difundiendo las fotos de Jennifer Lawrence desnuda. Como medida de protección y para evitar una mayor difusión de estas imágenes, Twitter está suspendiendo todas las cuentas de su red social que hayan publicado o estén publicando algunas de estas imágenes de la actriz, informa Alt1040.

“La medida que ha tomado Twitter para frenar la expansión y difusión de estas imágenes filtradas es realmente acertada, aunque muy probablemente, no surtirá demasiado efecto, pues existen otras vías alternativas por las que compartir este tipo de informaciones (foros, correos electrónicos… etc.). Esto nos enseña dos lecciones que podemos aplicar a nuestra propia vida (aunque no seamos famosos): nuestros datos en la nube nunca están 100% seguros y la seguridad en internet es algo que debemos tomar mucho más en serio de lo que creemos”, señala el blog especializado.

“Las autoridades han sido contactados y se procesará a cualquier persona que postea las fotos robadas de Jennifer Lawrence”, indicó un portavoz de la actriz. Numerosos medios de diversas partes del mundo difundieron a lo largo del domingo las imágenes íntimas de la actriz. A través de titulares del tipo “las fotos más hot de…” o “mira las fotos filtradas…”, organizaciones consideradas serias sirvieron de caja de resonancia para este contenido privado que acabó siendo viral.

Tras conocerse la decisión de Twitter, que no aparece en canales oficiales, los medios han optado por cambiar el ‘ligero’ mosaico por un cuadrado negro.

No es la primera vez que Twitter toma esta medida. Hizo lo mismo con las imágenes del video en el cual el Estado Islámico decapita al periodista James Foley.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Twitter Business para medios?

Hasta el momento no se conoce si algún medio de comunicación ha recibido una invitación para probar la versión beta de Twitter Business Center, sin embargo, ¿sus características (visibles) les servirían?

11-05-10

Twitter cerró 377.000 cuentas en seis meses por apología del terrorismo

La red social estadounidense Twitter  anunció hoy que suspendió 376,890 cuentas en los seis últimos meses en el marco de su lucha contra las publicaciones que hacen apología del terrorismo. Es un 60% más que en el período anterior. Twitter comenzó a dar estas cifras hace un año. En total, la red social eliminó 636,248 […]

22-03-17

Twitter adquirió compañía de desarrollo de aplicaciones móviles

Otra jugada estratégica de Twitter. La empresa compró Crashlytics, una pequeña compañía de desarrolladores con la que espera construir nuevas app para los teléfonos.

28-01-13

COMENTARIOS