Noticias

Twitter suspende cuentas que publican fotos de Jennifer Lawrence desnuda

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2014

Alerta, medios. Alerta, colegas que andan difundiendo las fotos de Jennifer Lawrence desnuda. Como medida de protección y para evitar una mayor difusión de estas imágenes, Twitter está suspendiendo todas las cuentas de su red social que hayan publicado o estén publicando algunas de estas imágenes de la actriz, informa Alt1040.

“La medida que ha tomado Twitter para frenar la expansión y difusión de estas imágenes filtradas es realmente acertada, aunque muy probablemente, no surtirá demasiado efecto, pues existen otras vías alternativas por las que compartir este tipo de informaciones (foros, correos electrónicos… etc.). Esto nos enseña dos lecciones que podemos aplicar a nuestra propia vida (aunque no seamos famosos): nuestros datos en la nube nunca están 100% seguros y la seguridad en internet es algo que debemos tomar mucho más en serio de lo que creemos”, señala el blog especializado.

“Las autoridades han sido contactados y se procesará a cualquier persona que postea las fotos robadas de Jennifer Lawrence”, indicó un portavoz de la actriz. Numerosos medios de diversas partes del mundo difundieron a lo largo del domingo las imágenes íntimas de la actriz. A través de titulares del tipo “las fotos más hot de…” o “mira las fotos filtradas…”, organizaciones consideradas serias sirvieron de caja de resonancia para este contenido privado que acabó siendo viral.

Tras conocerse la decisión de Twitter, que no aparece en canales oficiales, los medios han optado por cambiar el ‘ligero’ mosaico por un cuadrado negro.

No es la primera vez que Twitter toma esta medida. Hizo lo mismo con las imágenes del video en el cual el Estado Islámico decapita al periodista James Foley.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno británico planea estrategia para anunciar actividades vía Twitter

Como parte de un nuevo objetivo para informar en tiempo real los anuncios y discursos de las autoridades, el gobierno británico viene planeando una estrategia para abastecer de contenido sobre la gestión del primer ministro David Cameron a través de su cuenta de Twitter. Así informó The Guardian.

29-04-13

Edward Snowden ya está en Twitter

El exagente de seguridad Edward Snowden ya tiene una cuenta verificada en Twitter. En solo media hora ha conseguido más de 80 mil seguidores en la red social.

29-09-15

Una inoportuna campaña en Twitter puede dejar a una empresa en ridículo

La aerolínea Qantas ha quedado en ridículo luego de lanzar un concurso vía Twitter en un momento inoportuno, una campaña de relaciones públicas que expertos han tildado como el “Epic PR fail”.

01-12-11

COMENTARIOS