Claves

¿Los medios debieron publicar las fotos íntimas de Jennifer Lawrence?

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2014

Como perfecta caja de resonancia de contenido privado de personajes públicos, medios de diversas partes del mundo difundieron desde la tarde del domingo imágenes donde la actriz Jennifer Lawrence aparece desnuda.

En busca de tráfico, las organizaciones de noticias se afanaron en dar una gran cobertura gráfica de la filtración realizada por  un usuario de 4chan,  sitio web que publicó una lista de los actores en su mayoría mujeres y figuras públicas, incluyendo Jennifer Lawrence, Avril Lavigne, Kim Kardashian, Rihanna, Kirsten Dunst, Aubrey Plaza y Winona Ryder, de los cuales aseguró tener fotografías explícitas o videos, como bien cuenta The Guardian que no difunde las fotos en cuestión.

Un portavoz de Lawrence dijo: “Esto es una flagrante violación de la privacidad. Las autoridades han sido contactadas y se perseguir a cualquiera que publique las fotos robadas de Jennifer Lawrence”. 

Perez Hilton, el famoso columnista de chismes, publicó inicialmente las versiones censuradas y sin censura de algunas de las fotos en su sitio, pero luego las retiró y se disculpó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los pecados que se pueden cometer en una investigación periodística

Edward Schumacher-Matos, ombudsman o defensor de audiencias de National Public Radio (NPR), identificó errores en los informes de dicho medio más de un año después de que se emitieran . Los reportajes tienen que ver con el seguimiento de varios niños de familias de nativos americanos en el estado de Dakota del Sur, EE.UU.

11-08-13

Diario paga bonificaciones a redactores que consigan más clics en sus notas

¿Y si les resulta imposible conseguir la meta? No hay penalidad. Simplemente no reciben el bono.

11-04-14

Recibe y envía archivos de forma anónima

Existen en la web varios servicios para el envío de archivos, pero para utilizar la mayoría de ellos se necesita disponer de un usuario y eso requiere identificarse a través de un correo electrónico.

08-03-15

COMENTARIOS