Claves

¿Los medios debieron publicar las fotos íntimas de Jennifer Lawrence?

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2014

Como perfecta caja de resonancia de contenido privado de personajes públicos, medios de diversas partes del mundo difundieron desde la tarde del domingo imágenes donde la actriz Jennifer Lawrence aparece desnuda.

En busca de tráfico, las organizaciones de noticias se afanaron en dar una gran cobertura gráfica de la filtración realizada por  un usuario de 4chan,  sitio web que publicó una lista de los actores en su mayoría mujeres y figuras públicas, incluyendo Jennifer Lawrence, Avril Lavigne, Kim Kardashian, Rihanna, Kirsten Dunst, Aubrey Plaza y Winona Ryder, de los cuales aseguró tener fotografías explícitas o videos, como bien cuenta The Guardian que no difunde las fotos en cuestión.

Un portavoz de Lawrence dijo: “Esto es una flagrante violación de la privacidad. Las autoridades han sido contactadas y se perseguir a cualquiera que publique las fotos robadas de Jennifer Lawrence”. 

Perez Hilton, el famoso columnista de chismes, publicó inicialmente las versiones censuradas y sin censura de algunas de las fotos en su sitio, pero luego las retiró y se disculpó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La app de chat Signal ya está disponible para computadoras

Signal, la aplicación de llamadas y chat seguro, ya se encuentra disponible en las computadoras de escritorio, pero solo para usuarios de Android.

06-12-15

Artista exhibirá fotografías filtradas de Jennifer Lawrence

Obviando por completo que se tratan de imágenes obtenidas ilegalmente y de las consecuencias legales que podría tener que enfrentar, una artista estadounidense ha decidido exhibir en una galería algunos de los polémicos desnudos robados a celebridades.

06-09-14

6 claves para entender qué es el #GamerGate y cómo afecta al periodismo

En los últimos meses, los periodistas de videojuegos vienen hablando del #GamerGate. Muchos pensaron que se apuntaba a la imagen de las mujeres en los juegos, pero realmente tiene un sentido que responsabiliza más a los trabajadores en la prensa.

01-11-14

COMENTARIOS