Claves

¿Los medios debieron publicar las fotos íntimas de Jennifer Lawrence?

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2014

Como perfecta caja de resonancia de contenido privado de personajes públicos, medios de diversas partes del mundo difundieron desde la tarde del domingo imágenes donde la actriz Jennifer Lawrence aparece desnuda.

En busca de tráfico, las organizaciones de noticias se afanaron en dar una gran cobertura gráfica de la filtración realizada por  un usuario de 4chan,  sitio web que publicó una lista de los actores en su mayoría mujeres y figuras públicas, incluyendo Jennifer Lawrence, Avril Lavigne, Kim Kardashian, Rihanna, Kirsten Dunst, Aubrey Plaza y Winona Ryder, de los cuales aseguró tener fotografías explícitas o videos, como bien cuenta The Guardian que no difunde las fotos en cuestión.

Un portavoz de Lawrence dijo: “Esto es una flagrante violación de la privacidad. Las autoridades han sido contactadas y se perseguir a cualquiera que publique las fotos robadas de Jennifer Lawrence”. 

Perez Hilton, el famoso columnista de chismes, publicó inicialmente las versiones censuradas y sin censura de algunas de las fotos en su sitio, pero luego las retiró y se disculpó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben prestar atención a la campaña #GamerGate

Los periodistas deben prestar atención a la campaña virtual conocida como “Gamer Gate”. Luego de varias semanas de discusión, los sitios web han generado confusión sobre el verdadero objetivo de esta manifestación virtual.

24-10-14

¿Escribir para uno mismo? La extraña propuesta de Speakle

Compartir pensamientos con nuestras amistades es una tendencia que la mayoría de aplicaciones para dispositivos móviles adopta y permite a través de sus funciones. En este contexto y marcando la diferencia aparece Speakle, un servicio que tiene como prioridad el anonimato del usuario, quien podrá publicar sus ideas únicamente para él. Olvida las indirectas, ya que este recurso no permite tener […]

18-09-14

Newseum presenta sitio con recursos sobre ética en los medios para estudiantes

Newseum anunció hoy la presentación de un nuevo espacio para ofrecer lecciones y recursos para estudiantes de escuelas primarias, secundarias y de preparatorias.

07-10-15

COMENTARIOS