Claves

Google ofrece protección contra ataques DDoS

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2013

google

El ataque DDoS es el más usado entre la comunidad hacker para lograr que una página web en particular deje de funcionar por un largo periodo de tiempo. Y eso es precisamente lo que Google tratará de evitar ofreciendo una protección a la comunidad con el proyecto Shield.

La tecnología aprovechará la infraestructura de la empresa de búsquedas para proteger sitios web de ser desconectados. El proyecto se encuentra disponible solo por invitación, pues la empresa está buscando a usuarios de confianza para poder usar su producto.

De acuerdo con Google, de esta forma es como sigue su objetivo de defender la libre expresión en línea. Por ahora se está invitando a administradores que trabajen en  medios independientes y en organizaciones de derechos humanos

Project Shield combina tecnologías de mitigación de DDoS, y el servicio de Page Speed, el cual permite que sitios web envien contenido a través de Google, que por supuesto tiene un sistema capaz de soportar esta clase de ataques.

Google ya abrió un blog para todo lo referente a su nuevo servicio.

Vía Google

MIRA ESTE VIDEO PARA ENTENDER EL PROYECTO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro de los medios podría estar en la curaduría de contenidos

El productor de video y periodista Michael Rosenblum cree que en el periodismo debemos tener en cuenta en dónde vamos a estar en los próximos 5 años. Así lo dijo en una conferencia de periodismo móvil en Dublín el pasado viernes.

01-04-15

La publicidad del NYT en papel cayó del 70% al 28% desde el 2000

La publicidad del diario The New York Times en papel cayó del 70% al 28% desde la década del 2000. Así lo cita Lalo Zanoni en un reciente artículo sobre la muerte de los periódicos. En el informe revela que la publicidad digital sigue creciendo, pero a un ritmo menor que la caída de la […]

20-02-17

EE.UU: Twitter sigue la actividad de los usuarios en Internet

Una última actualización de Twitter le permite a la compañía hacer seguimiento del uso del Internet de los usuarios estadounidenses, y fue lanzada justo el 4 de julio, Día de la Independencia en ese país.

06-07-13

COMENTARIOS