Claves

Google ofrece protección contra ataques DDoS

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2013

google

El ataque DDoS es el más usado entre la comunidad hacker para lograr que una página web en particular deje de funcionar por un largo periodo de tiempo. Y eso es precisamente lo que Google tratará de evitar ofreciendo una protección a la comunidad con el proyecto Shield.

La tecnología aprovechará la infraestructura de la empresa de búsquedas para proteger sitios web de ser desconectados. El proyecto se encuentra disponible solo por invitación, pues la empresa está buscando a usuarios de confianza para poder usar su producto.

De acuerdo con Google, de esta forma es como sigue su objetivo de defender la libre expresión en línea. Por ahora se está invitando a administradores que trabajen en  medios independientes y en organizaciones de derechos humanos

Project Shield combina tecnologías de mitigación de DDoS, y el servicio de Page Speed, el cual permite que sitios web envien contenido a través de Google, que por supuesto tiene un sistema capaz de soportar esta clase de ataques.

Google ya abrió un blog para todo lo referente a su nuevo servicio.

Vía Google

MIRA ESTE VIDEO PARA ENTENDER EL PROYECTO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buena idea: videos de 60 segundos para opiniones de temas políticos

Mehdi Hasan, director de Política, estará a cargo de esta innovación, según informó Journalism.co.uk

19-03-14

Twitter prueba sus analíticas para los tuits en la web

Numerosos usuarios han notado el espacio de análisis para los tuits en la web de Twitter. El formato aparece en cada mensaje de la línea de tiempo.

25-02-15

Internautas no abandonan las revistas impresas y la radio (estudio)

En un post anterior recogimos los resultados de la primera parte de un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) que revelan que los lectores prefieren los medios impresos para conocer noticias profundas. En esta segunda parte, el informe precisa que los internautas españoles no abandonan las revistas impresas ni […]

02-12-10

COMENTARIOS