Claves

Esta es la experiencia del medio digital The News Lens

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2014

En el Simposio Internacional de Periodismo Digital (ISOJ), el CEO del sitio de noticias The News Lens compartió su experiencia al fundar este medio digital. La compañía fue creada en julio de 2013 y el sitio web, en agosto del mismo año.

Ahora la redacción cuenta con 180 redactores y se publican unos 40 artículos al día. Cada cuatro meses, se renueva el diseño web, un detalle interesante que puede llamar la atención de la audiencia y sorprenderla.

Según Chung, las publicaciones suelen ser muy selectivas. Por ello, The News Lens solo publica noticias que son importantes.

Además, su audiencia suelen estar formada por inmigrantes chinos en el mundo. Explicó que varios buscan publicaciones locales para leer noticias de sus ciudades de origen. El sitio web comparte información sobre varios países asiáticos, no solo de Taiwán.

El idioma que se usa es el chino simplificado. También se ha realizado convenios con empresas para programas de video en taxis, por ejemplo. Así ha logrado incrementar la audiencia del sitio de noticias.

Revisa más notas sobre #ISOJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué los medios apuestan por elaborar mapas

Los mapas se han convertido en recursos que pueden ser virales en redes sociales. Es por ello que varios medios de comunicación están apostando por usarlos para complementar sus notas.

21-03-14

Conoce Fáctico, el primer medio móvil de México

La innovación puede llegar a través de tu teléfono móvil. Es el caso de Fáctico, el primer medio de comunicación diseñado para los smartphones en México, y está disponible para el iPhone y el Android.

16-04-15

Una biblioteca con 10 mil ebooks para descargar en español

Eduardo Sandez es un usuario que ha recolectado un gran número de libros en PDF y ePub para compartirlos con todos en la red. De hecho, creó una biblioteca con su nombre en el servicio FileCloud y Drive, el primero contiene 10,000 textos y en el servicio de Google hay 500 obras.

05-01-14

COMENTARIOS