Claves

Esta es la experiencia del medio digital The News Lens

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2014

En el Simposio Internacional de Periodismo Digital (ISOJ), el CEO del sitio de noticias The News Lens compartió su experiencia al fundar este medio digital. La compañía fue creada en julio de 2013 y el sitio web, en agosto del mismo año.

Ahora la redacción cuenta con 180 redactores y se publican unos 40 artículos al día. Cada cuatro meses, se renueva el diseño web, un detalle interesante que puede llamar la atención de la audiencia y sorprenderla.

Según Chung, las publicaciones suelen ser muy selectivas. Por ello, The News Lens solo publica noticias que son importantes.

Además, su audiencia suelen estar formada por inmigrantes chinos en el mundo. Explicó que varios buscan publicaciones locales para leer noticias de sus ciudades de origen. El sitio web comparte información sobre varios países asiáticos, no solo de Taiwán.

El idioma que se usa es el chino simplificado. También se ha realizado convenios con empresas para programas de video en taxis, por ejemplo. Así ha logrado incrementar la audiencia del sitio de noticias.

Revisa más notas sobre #ISOJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué no necesitas un Community Manager?

Elena Benito Ruiz ofrece una excelente charla sobre las funciones del Community Manager que no debemos perdernos.

12-05-10

Revisa estas infografías sobre los Juegos Olímpicos

Los ojos de millones de personas estarán puestos sobre una televisión o sobre dispositivos móviles (o todo a la vez). Así se visualizarán los datos, pero no podemos olvidar a las infografías.

25-07-12

Google: Cerca del 30% de información en Internet es copia

Internet tiene diferentes tipos de contenidos, unos más valiosos que otros, y data que puede ser considerada basura. Se trata del spam en la red, información de la cual poco se conoce, pero el ingeniero de Google, Matt Cutts, logró determinar un porcentaje de la cantidad que existe actualmente.

20-12-13

COMENTARIOS