Claves

Directora del NYT considera que las críticas que recibe son sexistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2013

 

(Foto The New York Times)

(Foto The New York Times)

El medio POLITICO y la editora ejecutiva del New York Times están enfrentados. Por un lado, Jill Abramson sostiene que está preocupada por la banalización de la política en publicaciones como la que mencionamos, pero no pudo defender  la cobertura del NYT.

Abramson se volvió a referir al sitio web especializado en una entrevista con  The New Yorker. En la charla dijo que la cobertura incesante de la política como deporte amenaza una comprensión más amplia de cómo la política afecta en realidad a la gente.

La editora indicó que espera que el Times nunca se convierta en un esclavo de aquello que está de moda en las noticias.

POLITICO también causó polémica por criticar el estilo de liderazgo de Abramson, quien en la entrevista  dijo que se trataba de una “narrativa totalmente sexista de la mujer en el poder”, pues se conoce que es la primera mujer en su puesto en 160 años de historias del diario.

SOBRE SNOWDEN

La periodista, sobre las revelaciones de  Chelsea Manning y Edward Snowden, indicó que fueron casos de fugas de un “servicio público”.

En el caso de Snowden, la amplitud de las escuchas telefónicas  es algo que el público debe saber”, explicó Abramson, quien añadió que como en WikiLeaks, las historia era de interés para la audiencia.

Para finalizar, la editora ejecutiva dijo que, “el Times tiene una perspectiva muy cosmopolita y sensible, y a veces puede parecer tener una agenda de política liberal”. Ella no cree que sea muy exagerado, pero sí que tienen una visión urbana en sus acciones.

Fuente: POLITICO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Discuten “perdón” para los periodistas de Al Jazeera

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, sugirió el último jueves que estaba considerando la posibilidad de perdonar a los periodistas de la cadena de televisión Al Jazeera, con sede en Qatar, quienes fueron encarcelados en ese país desde hace casi un año, y que han puesto a dicho país en observación internacional.

21-11-14

Lee el informe “Situación del periodismo en Venezuela 2016”

Medianálisis, un equipo de profesionales venezolanos de diversas áreas del conocimiento e “interesados en incidir en el funcionamiento de los medios, en la práctica periodística y en los procesos sociales relacionados con la comunicación”, acaba de presentar un nuevo informe sobre la situación de la profesión en Venezuela, que se encuentra soportando un grave conflicto social y político.

06-09-16

Leila Guerriero: “Falta contar historias más felices”

Suena obvio, pero para ella no lo es y siempre lo recuerda. Para escribir sus notas periodísticas, Leila Guerriero lee muchos libros de ficción. Un periodista debe conocer las historias del mundo para su labor diaria, y el periódico no es la mejor fuente para ello.

31-07-13

COMENTARIOS