Claves

Directora del NYT considera que las críticas que recibe son sexistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2013

 

(Foto The New York Times)

(Foto The New York Times)

El medio POLITICO y la editora ejecutiva del New York Times están enfrentados. Por un lado, Jill Abramson sostiene que está preocupada por la banalización de la política en publicaciones como la que mencionamos, pero no pudo defender  la cobertura del NYT.

Abramson se volvió a referir al sitio web especializado en una entrevista con  The New Yorker. En la charla dijo que la cobertura incesante de la política como deporte amenaza una comprensión más amplia de cómo la política afecta en realidad a la gente.

La editora indicó que espera que el Times nunca se convierta en un esclavo de aquello que está de moda en las noticias.

POLITICO también causó polémica por criticar el estilo de liderazgo de Abramson, quien en la entrevista  dijo que se trataba de una “narrativa totalmente sexista de la mujer en el poder”, pues se conoce que es la primera mujer en su puesto en 160 años de historias del diario.

SOBRE SNOWDEN

La periodista, sobre las revelaciones de  Chelsea Manning y Edward Snowden, indicó que fueron casos de fugas de un “servicio público”.

En el caso de Snowden, la amplitud de las escuchas telefónicas  es algo que el público debe saber”, explicó Abramson, quien añadió que como en WikiLeaks, las historia era de interés para la audiencia.

Para finalizar, la editora ejecutiva dijo que, “el Times tiene una perspectiva muy cosmopolita y sensible, y a veces puede parecer tener una agenda de política liberal”. Ella no cree que sea muy exagerado, pero sí que tienen una visión urbana en sus acciones.

Fuente: POLITICO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Laura Weffer: En Venezuela se viene un cambio profundo en el acceso a la información

Tras la culminación del evento electoral más importante de los últimos años en Venezuela, hablamos con Laura Weffer, directora editorial de Efecto Cocuyo, sobre el desempeño de la prensa venezolana durante el desarrollo de estas elecciones y lo que se viene de ahora en adelante para los medios de comunicación, tanto tradicionales como emergentes.

09-12-15

Quartz busca un editor periodístico de talento

Quartz está en busca de un editor que ayude “a identificar y desarrollar el talento periodístico creativo en todo el mundo”. Este editor periodístico de talento integraría el laboratorio de talento global. Se trata de una incubadora dedicada a la búsqueda y el desarrollo de un periodismo de calidad que encuentra una amplia audiencia en línea.

23-11-15

Revista Esquire archiva 50 mil artículos en una plataforma digital

El primer número de la revista Esquire fue publicado en el otoño de 1933 con un despacho desde Cuba realizado por Ernest Hemingway. En la actualidad, la organización quiere aprovechar las historias relacionadas a sus antiguos colaboradores.

27-09-15

COMENTARIOS