Coberturas

Sancionan a editor por agregar “supuestamente” a un texto de AP sobre Obama en Asia

Por Elena Miranda

Publicado el 21 de noviembre del 2012

 

Reuters

El diario norteamericano Independent Record de Montana fue duramente criticado por cambiar un texto de Associated Press sobre el viaje del presidente Barack Obama a Asia, lo que motivó que se sancione al editor responsable del artículo.

El blog del periodista Jim Romesko  destaca que el cambio apareció en la edición del último domingo en un artículo del periodista Jim Kuhnhenn, que decía que “Obama nació ‘supuestamente’ en Hawai”. El error también fue destacado en Político.

Un empleado retirado de AP, Tom Laceky, y otro lector se tomaron el trabajo de verificar el artículo de la agencia de noticias en otros diarios y descubrieron que en este no se había incluido la palabra “supuestamente” y escribieron cartas de queja al diario.

“’Supuestamente nació en Hawai?’ Como si hubiera alguna duda? Esa idea de derecha ha sido tan desacreditada que solo Donald Trump y otros locos todavía se aferran a ella. Ni la AP ni -espero- Independent Record le hacen compañía”, escribió Laceky.

El diario publicó las cartas de queja y en una nota del editor escribió que este cambio era “un pobre intento de humor y una mala decisión” y que “los responsables han sido sancionados”.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadenas de TV acordaron no transmitir discurso de Obama

ABC, CBS y NBC decidieron no transmitir en vivo el discurso del presidente Barack Obama sobre inmigración el último jueves por la noche.

21-11-14

Replican proyecto interactivo de NYT en una hora

El sitio The Awl cita el caso de la réplica que logró hacer el periodista Cody Brown (Scrollkit) del proyecto interactivo del New York Times, Snow Fall, en una hora para el servicio de publicaciones llamado Scrollkit.

22-05-13

Las empresas también pueden hacer periodismo

Las empresas piensan, en la mayoría de casos, que las notas de prensa son suficientes para informar lo que sucede en sus organizaciones o para aclarar algún tema controversial. No siempre es así.

05-07-12

COMENTARIOS