Noticias

Estado Islámico mata a dos periodistas iraquíes en el sur de Mosul

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2017

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) mató a dos periodistas iraquíes que trabajaban por la televisión Hona Salaheddin en una localidad en el sur de Mosul, confirmó la cadena este viernes en un comunicado. Al mismo tiempo, se conoció que otro periodista que estaba atrapado en el pueblo pudo ser rescatado por las fuerzas de seguridad.

El grupo extremista se infiltró a inicios de esta semana en la localidad de Imam Gharbi, de donde las fuerzas iraquíes intentan expulsarlos, según responsables militares.

Harb Hazaa al Dulaimi, corresponsal del canal Hona Salaheddin, y Sudad al Duri, el cámara de la misma televisión, fueron ultimados en Imam Gharbi, dijo el canal.

Mustafa Wahadi, otro corresponsal de la cadena iraquí, se había quedado atrapado en el puelbo con unos policías. “La situación es muy peligrosa a mi alrededor y el EI  está muy cerca”, escribió en su página de Facebook.

Por la noche, el brigada general Saad Maan, portavoz del ministerio de Interior, anunció que Wahadi había sido rescatado. “Las fuerzas de seguridad pudieron liberar a los periodistas atrapados en el pueblo y a los policías que estaban con ellos”, indicó, sin precisar más.

En 2016, Irak estaba entre los tres países más peligrosos para los periodistas, por cuarto año consecutivo, según el Comité para la Protección de Periodistas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas musulmanes tienen salas de oración en sede de la #COP20

Las dos salas de meditación y rezo están abiertas las 24 horas para su uso, y también permiten orar a puertas cerradas.

02-12-14

Twitter lanza una web dedicada a ayudar a medios y periodistas

Con la finalidad de ayudar a los medios y periodistas a encontrar el mejor contenido en Twitter, la red social ha creado un espacio donde comparte buenas prácticas de editores de todo el mundo; desde estrategia de contenido hasta crecimiento de ingresos, administración de cuentas y seguridad.

18-06-18

10 periodistas en Twitter que informan desde Alepo

OJO: No todos tienen la misma postura sobre el culpable de la problemática. Así que tendrás la oportunidad de conocer varios puntos de vista.

21-12-16

COMENTARIOS