Noticias

Estado Islámico mata a dos periodistas iraquíes en el sur de Mosul

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2017

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) mató a dos periodistas iraquíes que trabajaban por la televisión Hona Salaheddin en una localidad en el sur de Mosul, confirmó la cadena este viernes en un comunicado. Al mismo tiempo, se conoció que otro periodista que estaba atrapado en el pueblo pudo ser rescatado por las fuerzas de seguridad.

El grupo extremista se infiltró a inicios de esta semana en la localidad de Imam Gharbi, de donde las fuerzas iraquíes intentan expulsarlos, según responsables militares.

Harb Hazaa al Dulaimi, corresponsal del canal Hona Salaheddin, y Sudad al Duri, el cámara de la misma televisión, fueron ultimados en Imam Gharbi, dijo el canal.

Mustafa Wahadi, otro corresponsal de la cadena iraquí, se había quedado atrapado en el puelbo con unos policías. “La situación es muy peligrosa a mi alrededor y el EI  está muy cerca”, escribió en su página de Facebook.

Por la noche, el brigada general Saad Maan, portavoz del ministerio de Interior, anunció que Wahadi había sido rescatado. “Las fuerzas de seguridad pudieron liberar a los periodistas atrapados en el pueblo y a los policías que estaban con ellos”, indicó, sin precisar más.

En 2016, Irak estaba entre los tres países más peligrosos para los periodistas, por cuarto año consecutivo, según el Comité para la Protección de Periodistas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AFP cubrirá Juegos Olímpicos con 180 periodistas

AFP enviará a 180 periodistas a Londres para cubrir los Juegos Olímpicos que se iniciarán en julio de este año. Según Press Gazette, hasta 12 equipos de videoreporteros de la agencia estarán en la capital inglesa para generar más de mil piezas en seis idiomas.

16-05-12

Colombia: atacan a reportera y camarógrafa

El trabajo de la prensa parece cada día más riesgoso en América Latina. En esta ocasión dos mujeres periodistas fueron atacadas.

21-02-14

Conoce Contributoria, un sitio de crowdfunding para el periodismo

El formato crowdfunding se ha adaptado muy bien al periodismo en los últimos años.

08-01-14

COMENTARIOS