Noticias

Estado Islámico mata a dos periodistas iraquíes en el sur de Mosul

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2017

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) mató a dos periodistas iraquíes que trabajaban por la televisión Hona Salaheddin en una localidad en el sur de Mosul, confirmó la cadena este viernes en un comunicado. Al mismo tiempo, se conoció que otro periodista que estaba atrapado en el pueblo pudo ser rescatado por las fuerzas de seguridad.

El grupo extremista se infiltró a inicios de esta semana en la localidad de Imam Gharbi, de donde las fuerzas iraquíes intentan expulsarlos, según responsables militares.

Harb Hazaa al Dulaimi, corresponsal del canal Hona Salaheddin, y Sudad al Duri, el cámara de la misma televisión, fueron ultimados en Imam Gharbi, dijo el canal.

Mustafa Wahadi, otro corresponsal de la cadena iraquí, se había quedado atrapado en el puelbo con unos policías. “La situación es muy peligrosa a mi alrededor y el EI  está muy cerca”, escribió en su página de Facebook.

Por la noche, el brigada general Saad Maan, portavoz del ministerio de Interior, anunció que Wahadi había sido rescatado. “Las fuerzas de seguridad pudieron liberar a los periodistas atrapados en el pueblo y a los policías que estaban con ellos”, indicó, sin precisar más.

En 2016, Irak estaba entre los tres países más peligrosos para los periodistas, por cuarto año consecutivo, según el Comité para la Protección de Periodistas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas mexicanos viven un infierno, advierte investigador

La revista mexicana Proceso publica un adelanto de una entrevista a Anthony Feinstein, el mayor estudioso de los desórdenes psicológicos de los corresponsales de guerra.

06-05-12

España: Ciudadanos protestan por cierre de Radiotelevisión Valenciana

Miles de ciudadanos de Valencia, en España, salieron ayer a las calles para protestar por el cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), y para pedir la renuncia del presidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra, informó el sitio Público.es.

01-12-13

Atemorizan a periodistas de la cadena ESPN con paquetes sospechosos

Esta mañana los periodistas de la cadena ESPN, que tiene una sede en Bristol, Connecticut, recibieron tres paquetes con un sospechoso polvo blanco. Esto les recordó esos años en los que terroristas enviaban cartas con ántrax a diferentes medios y locales del gobierno estadounidense.

14-05-12

COMENTARIOS