Claves

Facebook permite realizar videos en vivo desde la realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de julio del 2017

Facebook está dando el segundo paso en la realidad virtual a través de Oculus Rift. La empresa está introduciendo una función de video en vivo durante la realidad virtual, informó Mashable.

Se trata de una característica que permite a todos los usuarios de la plataforma ver lo que otros están viendo en la realidad virtual, incluso sin necesidad de auriculares.

El nuevo componente de Facebook Spaces funcionará igual que una transmisión de video regular, dando a los usuarios la capacidad de transmitir desde sus páginas.

En el video de demostración de la compañía mostrando la nueva característica, dos usuarios del Oculus Rift, una maestra y un estudiante, son representados por avatares.

La característica también ofrece la posibilidad de shows regulares con un estilo televisivo para la realidad virtual y visitas virtuales de lugares internacionales, todos presentados por los avatares controlados por humanos visibles para mil millones de personas.

 

Solo queda esperar si la mejora se volverá popular entre la comunidad.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se usa el contenido generado por el usuario para crear una historia animada

Si existe un elemento poderoso que los medios periodísticos no están tomando con más atención en la TV o el diario digital, ese es la animación. Afortunadamente hay espacios como Mashable, que pueden enseñar a los viejos periodistas que las historias se pueden desarrollar a profundidad mediante secuencias animadas.

04-08-15

Facebook prueba opción para guardar contenido en su plataforma

Facebook, la compañía que Mark Zuckerberg describió como un “periódico personalizado”, pronto permitiría guardar artículos para leer en otro momento. Así lo informa el sitio MyTechSkool, citado en Mashable.

27-11-13

Así hubiera sido Instagram en los años 80

Instagram, la app de fotografía y video móvil, nació precisamente pensada para los smartphones, y ahora no podríamos creer que hubiera aparecido sin la existencia de estos dispositivos.

05-02-14

COMENTARIOS