Noticias

Más de 20 periodistas venezolanos en el mundo se unen para cobertura de la Consulta Popular

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2017

Periodismo colaborativo. Más de 20 periodistas venezolanos en el exterior se unen a través de la plataforma de Panas Digitales , en un proyecto especial para hacerle cobertura a la consulta popular o plebiscito convocada por la Mesa de la Unidad Democrática y en la que podrá participar la diáspora venezolana, informa la web de esta agrupación ciudadana.

“Esta propuesta de Periodismo Colaborativo es la unión y el trabajo conjunto entre periodistas expertos en videografía, fotografía, infografía, coberturas digitales, redes sociales y procesos electorales con el fin de ofrecer una información profesional, alejada de las líneas editoriales marcadas por los grandes medios y con una mayor independencia para vencer la censura”, señala la web.

  • Desde Buenos Aires, Argentina; José G. Márquez. periodista venezolano con ocho años de experiencia en medios impresos, digitales y audiovisuales.
  • Desde New York, EEUU; Yngrid Yohana Rojas. Periodista venezolana especializada en cobertura de procesos electorales. Reportera de la fuente política en diarios impresos venezolanos.
  • Desde Ciudad de México; Ileana García Mora. Periodista con experiencia en investigación, redacción y edición de textos para medios en Venezuela y en México.
  • Desde Asunción, Paraguay; José David Angulo. Periodista venezolano con experiencia en periodismo digital.
  • Desde Santiago de Chile; Kervin García Manillo. periodista venezolano con diplomado en Desarrollo y Gestión de Contenidos Digitales, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Desde Madrid España; Miguel Mosqueda. Comunicador Social venezolano y profesional de las Artes Gráficas y Audiovisuales con más de 5 años de experiencia.
  • Desde Reino Unido; Ana Arbelo. Cuenta con más de 10 años de experiencia profesional en comunicación corporativa y marketing.
  • Desde Francia; Nathalie E. Naranjo, Experta en infografías y excoordinadora del departamento de Infografía de la otrora Cadena Capriles.
  • Desde Bogotá; Colombia, Karina Lizcano. Periodista con experiencia en videografía para medios de comunicación digitales.
  • Desde Lisboa; Portugal, Engelbert Rosero. Graduado en la Universidad de México como comunicador y en Venezuela como TSU en Publicidad. Tiene más de 10 años de experiencia en marketing.
  • Desde Buenos Aires; Argentina, Erick Barraez. Periodista con 8 años de experiencia en medios como Tal Cuál, El Mundo Econoía y Negocios y Últimas Noticias.
  • Desde Lima, Perú; Carol Cuzcano. Comunicadora Social con más de 8 años de experiencia en periodismo impreso. Experta en gerencia de comunicación y procesos informativos.
  • Desde Miami, EEUU, Jorge Agobian. Periodista egresado de la Universidad Central de Venezuela con experiencia en investigación, periodismo digital y producción. Ha trabajado en medios como Últimas Noticias, Efecto Cocuyo y El Venezolano TV.
  • Desde Italia; Doris Barrios. Periodista con amplia experiencia en investigación. Durante más de 10 años trabajó como reportera en diversas fuentes: información general, sucesos y cultura en los diarios Últimas Noticias y El Mundo.
  • Desde Lima, Perú; Hilda Carmona. Ex Jefe de Información del diario Últimas Noticias y Ex Jefe de la Mesa Información General de la Redacción Integrada de la Cadena Capriles. Diplomada en Comunicación Digital y Diseño de la Información en la Universidad Monteávila.
  • Santo Domingo, República Dominicana; María Camarillo. Periodista con más de 10 años de experiencia en diagramación de diarios y revistas. Trabajó en tres de los principales diarios de Venezuela: Últimas Noticias, Líder en Deportes y El Mundo.
  • Desde Caracas, Venezuela; Desireé Lozano. Con más de 25 años de experiencia en periodismo corporativo y en medios de comunicación. Cuenta con varios diplomados de Periodismo Digital y el Periodista Latinoamericano como Agente y Líder en el Desarrollo Social.
  • Desde Santo Domingo; República Dominicana; José Rafael Mata, Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación y emprendimientos digitales. Cofundador del portal web de noticias Caraota Digital, editor de contenidos del portal web de Últimas Noticias.

➤ Si quieres sumarte a esta iniciativa puedes llamar al +1 849.359.8510 o vía email panasdigitales@gmail.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: La cobertura de las protestas y el riesgo de perder tu equipo

Los periodistas que cubren las protestas que acontecen en Venezuela se exponen a diferentes situaciones durante su tarea informativa. Una de las más preocupantes, además de las agresiones físicas, es el robo de sus herramientas de trabajo.

02-03-14

Venezuela: Diario El Impulso dejará de circular por falta de papel

Nuevamente la falta de papel ha paralizado la publicación de un medio escrito en Venezuela. Se trata de el diario El Impulso, que oficialmente dejará de circular a partir del 31 de diciembre del 2016.

29-12-16

Venezuela: detienen a periodista opositor al gobierno

Un nuevo atentado contra la libertad de prensa está causando polémica en Venezuela. Se trata de la detención de Leocenis García por parte de hombres armados vestidos de civil, que ya han sido identificados como miembros de la Guardia Nacional.

24-03-15

COMENTARIOS