Noticias

El video en Facebook Live nominado a los Emmy

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de julio del 2017

Stand for Rights: A Benefit for the ACLU With Tom Hanks se convirtió en el primer video en Facebook Live nominado a los premios Emmy.

Esta nominación marca un hito importante para el contenido en vivo en redes sociales. ¿Por qué fue elegido?

Se trató de una teletón que reunía algunas celebridades para recaudar fondos a través de Facebook para la asociación ACLU (Unión Estadounidense por las Libertades Civiles).

En la producción están Eric Guarian, Evan Jonigkeit, Jerry Kupfer, Jack Burdit y Nick Bernardone.

Entre los artistas y personajes reconocidos que participaron están Tom Hanks, Alec Baldwin, Jon Hamm, Amy Poehler, Paul Rudd, Tracy Morgan, Tina Fey, Steve Buscemi, Tituss Burgess, Sterling K. Brown, Norah Jones, Usher y The Roots.

La transmisión en vivo recaudó 2 mil dólares en poco más de 3 horas. Alcanzó 1,300 me gusta y 500 compartidos. También hay 188 comentarios.

De otro lado, recordemos que la red social viene trabajando en mejoras para los en vivo. Por ejemplo, la semana pasada anunció una función de video en vivo durante la realidad virtual, informó Mashable.

Se trata de una característica que permite a todos los usuarios de la plataforma ver lo que otros están viendo en la realidad virtual, incluso sin necesidad de auriculares. El nuevo componente de Facebook Spaces funcionará igual que una transmisión de video regular, dando a los usuarios la capacidad de transmitir desde sus páginas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo el 2% de los usuarios mira exclusivamente Tv online

Hasta el momento, solo el 2% de los usuarios de Internet han dejado de lado el formato analógico para ver TV y solo miran archivos de video en la web o desde dispositivos móviles.

02-04-16

Un sitio crowdfunding para los medios en YouTube

La colaboración es una palabra que cada vez más usan los periodistas en Internet. Y nos referimos al sentido que le dan las plataformas como Kickstarter, nicho de proyectos innovadores en busca de financiamiento ‘crowdfunding’, aunque es estresante realizar una campaña para recaudar fondos.

16-08-13

App móvil de Facebook agrega opción para compartir videos

Grabar y compartir videos es la última características que anunció Facebook para su aplicación en los móviles. Pero eso no es todo lo interesante.

28-01-13

COMENTARIOS