Claves

5 claves para videos verticales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de julio del 2017

Un estudio de Ogilvy revela que los smartphones son usados verticalmente el 98% del tiempo. Por ello, los medios  no deben descartar usar videos verticales.

Adweek compartió algunas recomendaciones:

1. Personaliza el contenido de acuerdo a la plataforma. Si usas Twitter o Facebook conocerás que la interfaz optimiza el video. Esto afectará la experiencia del usuario. Por eso, piensa en la plataforma antes de comenzar a grabar.

Por ejemplo, los videos en Facebook pueden ser 3 minutos. Pero en Twitter no hagas videos de esa duración.

En Instagram deberías reducirlo a 2minutos como máximo.

2. Sé creativo. No redimensiones los videos para adaptarlo al formato vertical. Debes de grabarlo directamente en vertical. El video vertical se centra en un tema porque el espacio no sobra (como los videos 4:3).

3. Menos es más. Si bien hay ventajas para los videos largos, los videos cortos también pueden ser atractivos. En todo caso, que no duren menos de 10 segundos.

Los videos cortos pueden acumularte más vistas y eso, a largo plazo, te podrá beneficiar.

4. El contenido debe ser fresco. Dale prioridad a lo último y novedoso. Esto también reforzará la estrategia de interacción.

5. Usuarios influyentes pueden reforzar los contenidos. Es una forma de atraer nuevas audiencias.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube explica a creadores qué pasa cuando se sube un video con música

Hace poco, YouTube lanzó un banco de audios que permite conocer si esos archivos tienen crédito libre. Ahora YouTube busca ayudar a los creadores a conocer qué pasa cuando sube un video con música.

09-12-14

Twitter restringe uso de Vine para mayores de 17 años

Tras los problemas por difusión de pornografía en Vine, Twitter restringió el uso de esta aplicación móvil a personas de 17 años a más con su última actualización.

06-02-13

Usa esta app para hacer entrevistas a larga distancia fáciles de compartir en redes sociales

Qanda puede ser la solución que los periodistas estaban buscando para realizar entrevistas en video a mucha distancia. La herramienta permite hacer preguntas a cualquier persona en internet y solicitar una respuesta en forma de video a cambio.

14-04-16

COMENTARIOS