Claves

Investigación resalta los beneficios del periodismo móvil para acercarse a las historias

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de julio del 2017

Un nuevo informe del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo resalta los beneficios del periodismo móvil que los reporteros deben tener en cuenta. Los entrevistados se sienten menos intimidados por el equipo de mano, por lo cual hay más probabilidades para que los reporteros se acerquen a una historia a diferencia de un gran equipo de televisión.

Closer to the Story? Accessibility and Mobile Journalism se publicó el 14 de julio y presenta en dos partes cómo afecta el periodismo móvil la accesibilidad de un periodista a una historia y sujeto utilizando la tecnología móvil.

En 11 entrevistas a reporteros se encontró que pudieron contar historias físicas que habrían sido imposible con una cámara de televisión grande y un gran equipo de personas. Por otro lado, con un teléfono se obtenía más contenido genuino e íntimo.

Los periodistas entrevistados explicaron que el periodismo móvil permite a los profesionales de la información producir más contenido, permaneciendo en el lugar y dando actualizaciones, a menudo el enviando paquetes de contenido a la sala de redacción.

También se encontró en su investigación que la gente prefiere dar una entrevista a un periodista móvil en lugar de a un equipo de televisión de varias personas.

No todo es bueno. Los teléfonos inteligentes también sufren de varias desventajas tecnológicas, como la falta de un zoom óptico y el bajo rendimiento en condiciones de poca luz.

Puedes leer el informe completo aquí.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed incluye patrocinio a su espacio de entretenimiento

Las normas editoriales de BuzzFeed respecto a su sección de entretenimiento fueron modificadas a principios de esta semana para permitir una mayor colaboración entre la parte editorial y la de publicidad en la organización.

07-11-15

Conoce a la periodista de guerra que ahora promueve el cine

Adriana Aristizábal fue, hasta el 2004, una reconocida periodista de guerra, pues reportaba los hechos desde el mismo lugar que un soldado o guerrillero. Ella tuvo que dejar su exitosa carrera, según El Tiempo de Colombia, debido al fracasado proceso de paz con las Farc en aquel entonces.

07-07-13

Google Maps estrena nuevo diseño en el navegador

Google trae una nueva noticias. El equipo de desarrolladores anunció que Google Maps ofrecerá una nueva experiencia para todos los usuarios desde el navegador. Por lo pronto, la prueba ya se encuentra disponible para cualquier usuario.

17-07-13

COMENTARIOS