Claves

Data y periodismo multiplataforma, lo nuevo en la guía de estilo de Bloomberg News

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de julio del 2017

Bloomberg News publicó una actualización importante de su guía de estilo, ofreciendo un nuevo énfasis en las mejores prácticas de su periodismo de datos y multiplataforma.

La nueva versión de “The Bloomberg Way”, que se distribuyó al personal de esta semana, es un cambio de dirección por completo, pues la edición anterior se centró en gran medida en la escritura.

“Creo que en la versión anterior estábamos probablemente más centrados en las noticias impresas, pero este libro se esfuerza para hacer frente a todas las plataformas que tenemos ahora”, refirió Jennifer Sondag, coautora del libro y editora ejecutiva para el entrenamiento global en Bloomberg News.

“En lugar de que estas otras plataformas estén en la periferia, son realmente el centro de lo que hacemos”, resaltó, citada por Poynter.

La nueva edición incluye un nuevo enfoque en la aplicación sus principios a lo social, web, difusión de la organización y los móviles.

Se incluye un capítulo entero sobre las mejores prácticas para el periodismo de datos, la búsqueda de fuentes y redacción sobre los mercados.

Sondag contó que Bloomberg intentará actualizar la guía de más de 300 páginas cada dos o tres años.

La edición actualizada de “The Bloomberg Way” estará disponible en Amazon y en algunas tiendas de libros el 24 de julio. Los ingresos serán para el Comité de Protección de los Periodistas.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya se puede recortar videos desde la GoPro

GoPro es ideal para los periodistas que siempre están en movimiento, y ahora lo es más con una función que permite compartir lo que ven con los amigos o la audiencia.

02-09-15

Periodista suspendido por Bloomberg dejó la agencia de noticias

El periodista Michael Forsyth, suspendido por Bloomberg la semana pasada por haber filtrado información sobre un artículo censurado, dejó la agencia de noticias ayer junto a otro grupo de empleados que fue despedido.

19-11-13

Utopía TV, el sueño de hacer realidad el buen periodismo

UTOPIA TV no tiene dinero pero ya cuenta con medio centenar de voluntarios entre periodistas y técnicos en informática y nuevas tecnologías.

15-10-11

COMENTARIOS