Claves

Estas son las acciones de Facebook para contribuir con el periodismo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de julio del 2017

Facebook anunció  Facebook Journalism Project  en enero pasado. ¿Qué avances hay? En un amplio post, la red social presentó las acciones que se han adoptado para contribuir en la industria del periodismo.

1) Desarrollo colaborativo de productos de noticias

“Nos hemos reunido con 2.600 medios de todo el mundo para crear un diálogo sobre cómo usan nuestros productos y cómo podemos hacer mejoras para apoyar mejor las necesidades de los editores”, se indica en el blog oficial.

Añade: Nuestro objetivo ha sido ayudar a los editores a tomar decisiones más informadas sobre su negocio y tener más información sobre los datos.  Instant Articles ahora paga más de $ 1 millón por día a los editores a través de Facebook Audience Network.

2) Herramientas de capacitación para periodistas

Se han realizado sesiones de capacitación en Dallas, Atlanta, Denver, Chicago, Seattle, San Diego, Delhi, Hyderabad, Manchester, Milán, Edimburgo, Manila, Yakarta, Ciudad de México y Buenos Aires.

Se realizarán otras 15 en los próximos seis meses. También se habilitó Facebook Safety for Journalists y una serie de cursos e-learning.

3) Herramientas y capacitación para una comunidad informada

Algunas acciones:

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook estaría buscando editores para nuevo proyecto móvil

Facebook está buscando nuevos editores para su nuevo proyecto móvil de curaduría de contenidos al estilo de Flipboard, de acuerdo con un último informe de Re/code.

27-01-14

5 claves para realizar buenos eventos periodísticos

Los talleres y seminarios para periodistas (tanto virtuales como presenciales) son una gran forma de unir a la comunidad, de establecer alianzas y de compartir experiencias. Te presentamos 5 puntos importantes para organizar excelentes eventos:

29-07-13

Facebook: Función Reactions permite expresar emociones más allá del Like

Facebook anunció hoy la creación de Reactions, una extensión de su botón “Me gusta” para que los usuarios de la red social expresen otro tipo de emociones como sorpresa, enfado o tristeza.

08-10-15

COMENTARIOS