Claves

Donald Trump: ‘CEO de Apple prometió construir tres grandes plantas en EE.UU.’

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de julio del 2017

Tim Cook se comprometió a construir tres grandes plantas manufactureras de Apple en Estados Unidos.

Así lo informó el diario financiero Wall Street Journal citando al presidente Donald Trump: “Hablé con él (Cook), me prometió tres grandes plantas, grandes, grandes, grandes”.

El mandatario no brindó detalles en la entrevista del martes sobre dónde se ubicarían las plantas ni la fecha en la que comenzaría su construcción.

Como se recuerda, Cook expresó en mayo que Apple planeaba crear un fondo de 1.000 millones de dólares para invertir en compañías estadounidenses de manufactura avanzada.

Apple ya había sido criticada por el republicano durante su campaña presidencial porque fabrica la mayoría de sus productos en China. Y los comentarios del martes son los primeros que ha pronunciado el presidente sobre la producción de la firma desde que asumió el cargo: “Le dije: Tim, a menos que comiences a construir tus plantas en este país, no consideraré a mi gobierno como un éxito económico”.

Vía  Wall Street Journal.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee las investigaciones periodísticas sobre Trump que ganaron el Pulitzer

Los premios Pulitzer premiaron en su última edición a The Wall Street Journal y a The New York Times por trabajos que destaparon escándalos relacionados con el presidente Donald Trump.

15-04-19

Steve Jobs: El líder más importante de la tecnología de los últimos 25 años

El legado de Steve Jobs es impresionante. CNBC rindió homenaje a su memoria y lo consideró como la personalidad más importante de la tecnología moderna de los últimos 25 años.

03-05-14

Conoce lo que trae Apple en iOS 10.3

Apple dio a conocer la próxima actualización de iOS. La versión 10.3 del sistema añade muchos cambios al dispositivo móvil de la firma.

28-03-17

COMENTARIOS