Claves

Reino Unido empieza a requerir registro y pruebas seguras de drones

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de julio del 2017

Los pilotos de drones en el Reino Unido han pasado por regulaciones relajadas, y el gobierno le está poniendo fin a esa etapa.

Se han propuesto nuevas regulaciones. Entre ellas se indica que todos los propietarios de aviones no tripulados más de 250 gramos registren su dispositivo, asistan a cursos de seguridad, y pasar una prueba de seguridad.

De acuerdo con la BBC, el Departamento de Transporte admitió la medida por un tiempo indeterminado, ya que “las tuercas y tornillos todavía tienen que ser subsanadas”.

En cuanto los cursos, los pilotos tienen que “demostrar que entienden las normas de seguridad y privacidad del Reino Unido”. Mientras que el movimiento puede ser impopular con los fotógrafos de aviones no tripulados de la cámara aficionado, el fabricante chino DJI señaló que apoya el cambio.

La tecnología de los drones puede ser vital para la inspección de transporte, la Policía o bomberos, “pero al igual que toda la tecnología, los aviones no tripulados también pueden ser mal utilizados. Al registrarse podemos reducir incidentes en el espacio aéreo para proteger al público”, expresó el ministro de Aviación, Martin Callanan a la BBC.

Vía Petapixel.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo drone se abre camino desde las universidades

En los últimos meses, la Universidad de Nebraska fue noticia al desvelarse que no podía enseñar el periodismo drone al incumplir con las normas de seguridad de aeronáutica de Estados Unidos. Pero sus labores por desarrollar esta especialidad están interesando a los medios. Al Jazeera decidió cubrir este caso al estar iniciándose en esta institución un […]

21-10-13

El mejor reportero LGBT de Gran Bretaña llega a BuzzFeed como editor

Después de comenzar con una redacción de tres personas en Londres, en marzo de 2013, Buzzfeed ahora emplea a más de casi 50 trabajadores de Reino Unido, incluyendo 30 periodistas.

26-01-15

Sony funda una compañía de drones para captura y análisis de imágenes

Sony Mobile Communications, la subsidiaria de telefonía móvil de la multinacional nipona, se alió con otra empresa japonesa para crear Aerosense, una compañía que ofrecerá servicios de captura y análisis de imágenes a través de la nube mediante drones.

23-07-15

COMENTARIOS