Claves

Este fotógrafo fue embestido por un toro durante rodeo en Estados Unidos

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de julio del 2017

Vivió para contarlo. El reportero gráfico Norm Betts ha pasado más de una década haciendo imágenes de rodeos estaounidenses, y ha tenido al menos dos encuentros mortales con los toros.

CBC News informó que su último encuentro con la muerte ocurrió a principios de este mes en el Kitchener-Woolwich Ultimate Rodeo Tour. Basto una fracción de segundo de distracción para que Betts recibiera un brutal golpe, que lo envió —junto a su equipo— a volar.

“La regla de oro es ‘nunca quites el ojo del toro’”, expresó Betts a KW CBC, reconociendo que dejó de ver al bravo toro para revisar su cámara. Es lo último que recuerda antes de ser embestido.

Betts sufrió un esternón roto y varias costillas rotas. Pudo haber sido peor.

El reportero gráfico ha prometido volver a estos eventos.

El incidente fue grabado en alrededor de 30 segundos:

Visto en Petapixel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el trabajo del fotógrafo que fue prohibido en Corea del Norte

El fotógrafo Éric Lafforgue ha viajado por el mundo haciendo fotografías para numerosas publicaciones. También tuvo acceso a Corea del Norte, en donde realizó miles de fotos retratando a los ciudadanos y a los funcionarios del gobierno.

27-01-16

Costa Concordia: buscar el ángulo distinto de una tragedia conocida por el mundo

El 13 de enero de 2012 se hundió el Costa Concordia frente a la Isla de Giglio, en Italia. Fueron 32 los cuerpos que se recuperaron tras el accidente de este crucero que transportaba a 4,200 personas. Este hecho concitó la atención de todos los medios del mundo, que mostraban al colosal barco sumergido en el océano.

21-09-13

Fotógrafo de Humans of New York obtiene récord en donaciones

Humans of New York es una propuesta de fama internacional creada por el bloguero Brandon Stanton, quien hace poco empezó a recaudar fondos para una escuela secundaria de Brooklyn, pues necesitaba 100 mil dólares para enviar tres clases a visitar el campus de Harvard.

11-02-15

COMENTARIOS