Claves

Los comentaristas son los usuarios más valiosos y este medio los investiga a fondo

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de julio del 2017

¿Cómo empezar a darle valor a los comentaristas de la web de noticias? The Times of London analizó comentarios entre mayo de 2016 hasta abril de 2017 para encontrar una respuesta.

Se encontró que los usuarios que comentan, aproximadamente 4% de sus suscriptores, lee tres veces más artículos que los que no comentan.

En la actualidad, solo los suscriptores pueden comentar en el medio. Existen otros 1,2 millones de usuarios registrados que pueden leer los comentarios, pero no pueden participar en las discusiones. Con el tiempo, la editorial planea explorar el uso de los comentarios para convertir  a los usuarios registrados en suscriptores.

“Estamos tratando de llegar masivamente a los lectores para que utilicen su suscripción con más frecuencia”, explicó Ben Whitelaw, director de desarrollo de la audiencia en el Times y The Sunday Times, citado por Digiday.

Una investigación adicional ayudará a conectar el comportamiento del comentarista con el ciclo de vida del suscriptor. “Cuando comencemos a poner un valor a estas personas, entonces podemos llegar a evaluar hasta qué armas tenemos que hacerlos participar”, refirió Whitelaw, quien destaca que por eso obtener los datos es importante en primer lugar.

Para los lectores, lo atractivo está en comentar con acceso a los expertos y los periodistas. Por eso, parte del trabajo del periodista, en opinión de Whitelaw, es responder.

Vía Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ESPN prohíbe a periodistas dar primicias por Twitter

La cadena estadounidense ESPN ha comunicado a sus trabajadores que los periodistas están prohibidos de revelar primicias en sus cuentas personales.

06-09-11

México: Camarógrafo hondureño que buscaba refugio fue asesinado

No acaba la violencia. Un camarógrafo hondureño que buscaba refugio en México porque temía por su vida tras el asesinato de un colega periodista con el que trabajaba, fue asesinado a tiros en Veracruz.

11-07-17

AP aumenta su cobertura sobre asuntos del Gobierno de EE.UU.

La agencia AP anunció que para ser más competitivo, está creando un equipo de especialistas en temas del Gobierno estatal.

18-12-14

COMENTARIOS