Claves

¿Qué hizo Facebook para superar las estimaciones de sus ganancias?

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de julio del 2017

Facebook Inc sigue creciendo. El miércoles superó las proyecciones de ganancias e ingresos trimestrales. ¿La razón? La plataforma encontró más maneras de atraer anunciantes a su aplicación para dispositivos móviles, reporta Reuters.

Los ingresos totales de Facebook escalaron un 44,8 por ciento a 9.320 millones de dólares, superando el promedio de pronósticos de analistas de 9.200 millones de dólares.

“En teléfonos móviles seguimos viendo grandes fortalezas”, refirió el presidente financiero de Facebook, David Wehner, en una entrevista telefónica.

“Estamos viendo más y más dólares del negocio publicitario colocados en teléfonos móviles, y creemos que esa tendencia continuará”, agregó.

“La ganancia neta atribuible a los accionistas creció a 3.890 millones de dólares, o 1,32 dólares por acción, en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, desde 2.280 millones de dólares o 78 centavos por acción un año antes. En promedio, analistas esperaban una ganancia por acción de 1,13 dólares”, explica la agencia de noticias.

Los ingresos por avisos en móviles representaron el 87 por ciento de las ventas totales de la firma por publicidad de 9.160 millones de dólares el trimestre pasado, un alza desde el 84 por ciento de hace un año.

Facebook anotó que alrededor de 2.01 millones de personas utilizaban su servicio a nivel mensual al 30 de junio, un alza del 17 por ciento frente al mismo período del año pasado.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook versus Twitter: Historias patrocinadas se imponen a tuits promocionados

TGB Digital dio a conocer los resultados del Informe Global de Publicidad de Facebook Q2 2012, el cual análiza 406 mil millones de impresiones de anuncios en más de 190 países para 276 clientes.

21-07-12

Facebook se disculpa por suspender cuentas de periodistas

Facebook suspendió temporalmente cuentas de periodistas que administran las páginas Quds, y Shehab News Agency durante el viernes pasado.

26-09-16

El medio más ‘viral’ del mundo en Facebook

Upworthy nació en la red a principios del año 2012 con la promesa de ayudar a la gente a encontrar y compartir información relevante y divertida mediante la curaduría de contenidos. ¿Han logrado su objetivo? Sí.

03-02-14

COMENTARIOS