Estudio

Estudio: Cae alcance de publicaciones de páginas de medios en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de junio del 2016

La plataforma de optimización de medios sociales SocialFlow  analizó las páginas de Facebook de unas 3.000 organizaciones de noticias que utilizaron su servicio de enero a mayo. El estudio encontró que el alcance de las páginas se ha desplomado un 42 por ciento.

El alcance combinado de los mensajes de esas páginas alcanzó su punto máximo en enero, y luego, después del cambio de algoritmo del News Feed de Facebook , experimentó una fuerte caída en febrero y así se mantuvo hasta mayo.

SocialFlowMediaFBReach

Para evitar más caídas, la estrategia de los medios ha sido publicar aún más posts en Facebook.

SocialFlowMediaFBPostCount

Sin embargo, esta estrategia no tuvo éxito, señala Social Times. La caída ha sido de 42% de enero a mayo como se muestra en este gráfico:

SocialFlowMediaFBReachPerPost

Vía Social Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tailandia: Policía se hace pasar por periodistas

La policía tailandesa se está haciendo pasar por periodistas, según manifestó la agencia Associated Press. El diario Matichon de Tailandia se ha difundido un video que revelaría esta mala práctica.

03-06-14

“Cada redactor debe ser su propio Community Manager”

En el webinar “Periodismo colaborativo: desmontar mitos para una verdadera participación”, organizado por la FNPI, Virginia Pérez Alonso, directora de 20minutos.es, nos mostró ejemplos de cómo los ciudadanos ayudan a encontrar historias y a hacer un medio mejor.

19-12-11

7 consejos para humanizar la marca en las redes sociales

Es casi inevitable que las empresas participen en las redes sociales. Harry Gold, experto en marketing en redes sociales, recuerda que estos espacios deben ser utilizados para conocer y conversar con los clientes a nivel personal.

16-09-12

COMENTARIOS