Estudio

Estudio: Cae alcance de publicaciones de páginas de medios en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de junio del 2016

La plataforma de optimización de medios sociales SocialFlow  analizó las páginas de Facebook de unas 3.000 organizaciones de noticias que utilizaron su servicio de enero a mayo. El estudio encontró que el alcance de las páginas se ha desplomado un 42 por ciento.

El alcance combinado de los mensajes de esas páginas alcanzó su punto máximo en enero, y luego, después del cambio de algoritmo del News Feed de Facebook , experimentó una fuerte caída en febrero y así se mantuvo hasta mayo.

SocialFlowMediaFBReach

Para evitar más caídas, la estrategia de los medios ha sido publicar aún más posts en Facebook.

SocialFlowMediaFBPostCount

Sin embargo, esta estrategia no tuvo éxito, señala Social Times. La caída ha sido de 42% de enero a mayo como se muestra en este gráfico:

SocialFlowMediaFBReachPerPost

Vía Social Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medium plantea una mejor forma para compartir posts con la comunidad

Medium anunció la presentación de Letters, una nueva manera para que los escritores logren conectarse con sus lectores.

10-06-15

12.000 personas alistan demanda contra Facebook

Un grupo de austríacos presentará una demanda conjunta contra Facebook. Lidera esta protesta Max Schrems, quien confirmó que eran 12.000 los que acusan a la red de Mark Zuckergerb de violar la protección de datos. Schrems y su grupo “Europe v Facebook” consideran que las disposiciones de Facebook sobre la utilización de los datos de los usuarios […]

05-08-14

Periodistas CNN y The Guardian presentan fotos exclusivas de supuestas torturas en Siria

El equipo del programa “Amanpour”, que dirige la reconocida reportera Christiane Amanpour en CNN, y la redacción del diario The Guardian, accedieron a un informe en exclusiva que sería la prueba de las “torturas y asesinatos sistemáticos”, realizados en el régimen del presidente de Siria, Bachar al Assad.

20-01-14

COMENTARIOS