Estudio

Estudio: Cae alcance de publicaciones de páginas de medios en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de junio del 2016

La plataforma de optimización de medios sociales SocialFlow  analizó las páginas de Facebook de unas 3.000 organizaciones de noticias que utilizaron su servicio de enero a mayo. El estudio encontró que el alcance de las páginas se ha desplomado un 42 por ciento.

El alcance combinado de los mensajes de esas páginas alcanzó su punto máximo en enero, y luego, después del cambio de algoritmo del News Feed de Facebook , experimentó una fuerte caída en febrero y así se mantuvo hasta mayo.

SocialFlowMediaFBReach

Para evitar más caídas, la estrategia de los medios ha sido publicar aún más posts en Facebook.

SocialFlowMediaFBPostCount

Sin embargo, esta estrategia no tuvo éxito, señala Social Times. La caída ha sido de 42% de enero a mayo como se muestra en este gráfico:

SocialFlowMediaFBReachPerPost

Vía Social Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo nuevo de Meerkat para ganar a Periscope

Meerkat, la app de streaming popular, quiere continuar impulsando su crecimiento con nuevas características en el sistema de Apple e imponerse a Periscope.

02-05-15

Usuarios de Facebook pueden elegir la política de privacidad del sitio

Facebook inició este viernes una votación hasta el 8 de junio sobre la Declaración de derechos y responsabilidades (DDR) y la Política de uso de datos de la red social.

02-06-12

Grupo de Facebook ayuda a víctimas de tornado

Los escombros y bastantes pertenencias de los afectados por el tornado que desoló la localidad de Moore, en Oklahoma, EE.UU., el último domingo, llegaron hasta el buzón de correo y los alrededores de la casa de Leslie Hagelberg, quien vive en Tulsa, al oeste de Oklahoma.

22-05-13

COMENTARIOS