Claves

Turquía: Tribunal ordena la detención de cuatro miembros de un diario opositor

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de julio del 2017

No acaba la represión hacia la prensa. Un tribunal turco dictaminó el viernes que cuatro miembros de un periódico de oposición deben permanecer detenidos. Así lo informa Reuters.

Este mismo tribunal liberó a otras siete personas durante la duración del juicio, en un caso visto por los críticos del presidente Tayyip Erdogan como un ataque a la libertad de expresión.

Desde la primera audiencia en el caso, el lunes pasado, cientos de personas protestaron fuera de la corte en el centro de Estambul contra el enjuiciamiento de 17 escritores, ejecutivos y abogados del periódico Cumhuriyet.

La corte ordenó la prisión preventiva para el presidente del comité ejecutivo del medio, Akin Atalay, así como a su jefe de redacción, Murat Sabuncu, y los reporteros Kadri Gursel y Ahmet Sik, hasta la próxima audiencia el 11 de setiembre.

El presidente del tribunal Abdurrahman Orkun Dag liberó a otros siete hasta la próxima audiencia en forma de “libertad vigilada”, lo cual significa que no pueden salir del país y deben informar periódicamente a una estación de policía.

Los fiscales turcos están buscando hasta 43 años de cárcel para el personal del periódico, acusado ​​de volver a Erdogan un objetivo a través de “métodos de guerra asimétrica”.

Cumhuriyet dice que los cargos son “acusaciones imaginarias y calumnias”.

Vía  Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Programa contenido para tu web y redes con este servicio

Si te faltan manos para desarrollar tu sitio web de forma constante, recomendamos emplear Smqueue. Esta herramienta sencilla es un excelente programador de contenidos que garantizará que las plataformas con las que cuentas permanezcan actualizadas.

04-03-15

The Guardian enseña cómo escuchar a la audiencia

The Guardian estuvo probando por un año una versión beta de su sitio, la cual fue lanzada públicamente en febrero pasado. Desde entonces ha recibido numerosos comentarios. ¿Qué tiene de especial el nuevo espacio?

05-09-14

Charla con Mario Tascón en Lima

El periodista Mario Tascón, director de Lainformacion y creador del blog 233 Grados, ofrecerá este lunes 28 una charla en ISIL Aprende haciendo, sede San Isidro.  El evento -organizado por la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Clases de Periodismo e ISIL Aprende haciendo – está dirigido a periodistas, comunicadores y profesionales interesados en los […]

24-06-10

COMENTARIOS