Claves

Turquía: Tribunal ordena la detención de cuatro miembros de un diario opositor

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de julio del 2017

No acaba la represión hacia la prensa. Un tribunal turco dictaminó el viernes que cuatro miembros de un periódico de oposición deben permanecer detenidos. Así lo informa Reuters.

Este mismo tribunal liberó a otras siete personas durante la duración del juicio, en un caso visto por los críticos del presidente Tayyip Erdogan como un ataque a la libertad de expresión.

Desde la primera audiencia en el caso, el lunes pasado, cientos de personas protestaron fuera de la corte en el centro de Estambul contra el enjuiciamiento de 17 escritores, ejecutivos y abogados del periódico Cumhuriyet.

La corte ordenó la prisión preventiva para el presidente del comité ejecutivo del medio, Akin Atalay, así como a su jefe de redacción, Murat Sabuncu, y los reporteros Kadri Gursel y Ahmet Sik, hasta la próxima audiencia el 11 de setiembre.

El presidente del tribunal Abdurrahman Orkun Dag liberó a otros siete hasta la próxima audiencia en forma de “libertad vigilada”, lo cual significa que no pueden salir del país y deben informar periódicamente a una estación de policía.

Los fiscales turcos están buscando hasta 43 años de cárcel para el personal del periódico, acusado ​​de volver a Erdogan un objetivo a través de “métodos de guerra asimétrica”.

Cumhuriyet dice que los cargos son “acusaciones imaginarias y calumnias”.

Vía  Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC anuncia despido de mil trabajadores

El cambio de hábitos entre los espectadores ha generado una caída de los ingresos de la BBC. La cadena británica anunció en un comunicado que deberá recortar mil empleos en diversas áreas.

02-07-15

#Fightimpunity: Alto a la impunidad de crímenes contra periodistas

En el marco del Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, Reporteros sin Fronteras (RSF) denuncia diez casos de impunidad simbólicos, y usa el hashtag #Fightimpunity para difundir la campaña.

01-11-14

Colombia: Gobierno critica artículo del NYT y así responde el diario

Un reciente artículo del The New York Times irritó al ministro de Defensa de Colombia. La cabeza de esa cartera se refirió al texto como una pieza llena de “inconsistencias”.

19-05-19

COMENTARIOS