Noticias

Carlos Slim vende algunas de sus acciones en The New York Times y esto ganó

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de agosto del 2017

El magnate mexicano Carlos Slim vendió la semana que pasó una pequeña parte de su participación del 17 por ciento en el New York Times.

Slim vendió 521,500 títulos el 28 de julio, logrando generar unos 10 millones de dólares, según un documento presentado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), compartido por Reuters.

El mexicano vendió los papeles un día después de que el diario publicó sus ganancias del segundo trimestre, en las que reveló que sus ingresos por suscripciones digitales superaron por primera vez los ingresos por publicidad impresa.

“Slim es el mayor accionista del periódico, aunque la mayoría de sus acciones con derecho a voto permanecen en manos de la familia Sulzberger, que controla el rotativo desde hace más de un siglo”, indica el medio que citamos.

Datos:

  • El empresario mexicano prestó a la compañía 250 millones de dólares en 2009, durante la crisis financiera, y duplicó su participación en 2015.
  • América Móvil es su imperio, siendo la mayor empresa de telecomunicaciones de América Latina por número de suscriptores.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Emblemática publicación estadounidense abandona el papel

Jet es un reconocido semanario estadounidense que sorprendió a su público con un anuncio que cada vez es más común entre los medios de comunicación tradicionales: La última copia impresa aparecerá el próximo mes, informa NYT. Este semanario líder de corte afroamericano enfocará sus esfuerzos en el desarrollo de su lado digital en JetMag.com, y su […]

07-05-14

Arabia Saudita arremete contra YouTube

Ya es conocido el rechazo que tiene el gobierno de Arabia Saudita hacia las redes sociales y otros servicios que permiten a los ciudadanos hacer una libre distribución de información en Internet.

28-04-14

No se debe adaptar contenidos creados para el periódico a la red

The New York Times, específicamente su directora ejecutiva, Jill Abramson, considera que su proyecto multimedia Snow Fall es el verbo de una gran historia. Puede presumir de ello solo por el hecho de haberse llevado el Pulitzer este año.

11-05-13

COMENTARIOS