Noticias
Carlos Slim vende algunas de sus acciones en The New York Times y esto ganó
Por Kevin Morán
Publicado el 03 de agosto del 2017

El magnate mexicano Carlos Slim vendió la semana que pasó una pequeña parte de su participación del 17 por ciento en el New York Times.
Slim vendió 521,500 títulos el 28 de julio, logrando generar unos 10 millones de dólares, según un documento presentado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), compartido por Reuters.
El mexicano vendió los papeles un día después de que el diario publicó sus ganancias del segundo trimestre, en las que reveló que sus ingresos por suscripciones digitales superaron por primera vez los ingresos por publicidad impresa.
“Slim es el mayor accionista del periódico, aunque la mayoría de sus acciones con derecho a voto permanecen en manos de la familia Sulzberger, que controla el rotativo desde hace más de un siglo”, indica el medio que citamos.
Datos:
- El empresario mexicano prestó a la compañía 250 millones de dólares en 2009, durante la crisis financiera, y duplicó su participación en 2015.
- América Móvil es su imperio, siendo la mayor empresa de telecomunicaciones de América Latina por número de suscriptores.
Vía Reuters.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Newspaper Club, diseña e imprime tu propio periódico
¿Siempre soñaste con diseñar tu propio periódico? Newspaper Club es una compañía que te ofrece ayuda para elaborar tu tabloide favorito, y mandarlo a imprimir a tu gusto
23-04-14
Egipto: Al Jazeera cierra su oficina y despide personal
Al Jazeera informó que docenas de sus empleados que se encuentran en Egipto recibieron una notificación sobre sus últimos cheques de pago, ya que la red en Qatar cerrará su oficina. Así lo asegura un reporte de Buzz Feed.
18-06-14
Yahoo cierra trato con NBC para transmitir los Juegos Olímpicos de Invierno
Yahoo quiere tener más presencia en lo que respecta a la transmisión de video en vivo. Por eso la empresa ha conseguido permisos de difusión de los Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales se realizarán el próximo año en Sochi, Rusia.
16-12-13