Claves

Esta es la foto ganadora del concurso de fotografía de viajes de NatGeo

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de agosto del 2017

Regalo para tus ojos. National Geographic presentó a los ganadores de su prestigioso concurso de fotografía de viajes 2017. En el primer lugar está el fotógrafo mexicano Sergio Tapiro Velasco, quien tituló su foto “El poder de la naturaleza”, pues muestra a un relámpago golpeando un volcán en erupción.

La foto fue realizada el 13 de diciembre de 2015, fuera de Colima, México, en el Volcán de Colima, uno de los volcanes más activos de América Latina.

Se hizo una investigación exhaustiva monitoreando el volcán durante casi un mes antes de la captura. Velasco se posicionó a 12km de distancia del cráter cuando vio e hizo la imagen.

“Lo que estaba viendo era imposible de concebir, la imagen mostró esas fuerzas sorprendentes de la naturaleza interactuando en un volcán, mientras que el rayo iluminó toda la escena. Es una fotografía imposible y una vez en la vida una foto muestra el poder de la naturaleza”, refirió a NatGeo.

El primer lugar en la categoría Naturaleza fue seleccionado entre más de 15.000 piezas enviadas por fotógrafos en 30 países.

Su premio incluye US$ 2,500 y un viaje de 10 días para dos personas al Archipiélago de Galápagos con National Geographic Expeditions.

Aquí puedes ver todas las fotos.

Aquí están las otras fotos top de las principales categorías de este año:

CIUDADES:

Norbet Fritz

GENTE:

F.Dilek Uyar

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ahora es más fácil compartir imágenes con Google Photos

Google Photos quiere ahorrar tiempo a los usuarios y mejorar su productividad. Ahora con un solo toque se podrá compartir imágenes con las personas que quieras.

20-09-16

Instagram permite responder con fotos y videos

Estas actualizaciones están disponibles como parte de Instagram versión 10.34 y superior para iOS en la Apple App Store y para Android en Google Play.

22-08-17

Google permite compartir fotos en sus mapas al estilo Street View

Esta es la primera vez que la compañía, sin ejercer control, brinda esta libertad a los internautas. Los usuarios pueden convertir una foto panorámica en una sola imagen contigua, de manera que pueda ser vista desde la pantalla de un dispositivo en un giro de 360°.

10-12-13

COMENTARIOS