Herramientas

Prueba Speechmatics para transcribir tus entrevistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de agosto del 2017

Speechmatics es un software de reconocimiento de voz que te permitirá transcribir tus entrevistas en tiempo real. También es posible guardar notas de voz y transcribirlas.

Esta semana probamos este software en versión trial. El recurso puede ser útil para los periodistas durante sus conversaciones con fuentes, así como para tomar apuntes.

” La tecnología de reconocimiento de voz se ha limitado al post-procesamiento después de una interacción o al uso de frases cortas”, se indica en el sitio web oficial.

Por eso, ahora apuntan al tiempo real.  Speechmatics tiene un vocabulario grande de 250.000 palabras para cada idioma, optimizado para la velocidad y precisión.

El sistema de tiempo real totalmente integrado de Speechmatics permite que los datos sean almacenados y procesados ​​por el usuario, ejecutándose de forma nativa en un dispositivo y no en la nube.

En este video se muestra cómo funciona. Se incluye el español, inglés y hasta japonés. Lo he probado en la versión “tiempo real” para anotaciones.

En español funciona muy bien. Aquí pueden realizar una prueba transcribiendo un texto verbal. 

También lo probé con una entrevista que hice en japonés con el trial. Si se trata de un idioma que no manejas, esta herramienta me parece ideal porque luego puede ser mucho más fácil organizar la información y/o enviarlo al traductor.

Con el japonés diría que tuvo un 70% – 80% de rigurosidad. Primero se crea una cuenta y la confirmas con tu email. Luego subes el archivo en MP3 y eliges el idioma. A los pocos segundos obtendrás una transcripción en el correo electrónico.

En este otro video, IJNET hizo una prueba:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Transcribe fácilmente entrevistas con esta app

Entre las herramientas más completas para grabar entrevistas está Interview, una aplicación que además de recoger notas de audio cuenta con excelentes características para realizar transcripciones.

17-01-14

Subly, una herramienta gratuita para transcribir videos automáticamente e insertar subtítulos

Sin duda, es una de las herramientas mas sencillas que hemos probado para transcribir videos automáticamente e insertar subtítulos.

22-06-20

35 excelentes herramientas para un periodista digital

Existen varias plataformas y aplicaciones disponibles dentro de la web para que un comunicador mejore su productividad y la calidad de su trabajo.
Te presentamos una lista con 35 herramientas ideales que todo periodista digital debería tomar en cuenta en el ejercicio de su profesión.

05-10-13

COMENTARIOS