Noticias

Fox News suspende a periodista Eric Bolling por presunto acoso sexual a colegas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de agosto del 2017

El periodista de Fox News Eric Bolling ha sido suspendido en espera de los resultados de una investigación en curso sobre presunto acoso sexual a sus colegas femeninas.

Los destinatarios de las fotos lascivas confirmaron su contenido al diario estadounidense The Huffington Post. El periódico no reveló sus identidades. Las mujeres, que son colegas de Fox, indicaron que esta mala práctica ocurre hace varios años.

Las mujeres aseguraron que no pidieron que se les envíe esas fotografías sexuales. Una de ellas le pidió que no envíe esas fotos perturbadoras, pero  él no respondió. Cuatro personas confirmaron a HuffPost que habían visto la foto, y otros ocho dijeron que las afectadas hablaron del tema.

El reporte cita “14 fuentes dentro y fuera de Fox News y Fox Business”. El abogado para el anfitrión de Fox News Michael Bowe dijo en un comunicado a HuffPost que el periodista “no recuerda tales comunicaciones inapropiadas”. Además, asegura que él no envió esas comunicaciones. También se somete a la investigación “difamatoria”.

Fox News dijo a Mediaite que se realiza una investigación. Desde la denuncia, Bolling no ha vuelto a difundir comentarios en sus redes sociales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Circulación de periódicos volvió a caer en 2015

La circulación de diarios se redujo un 7 por ciento desde 2014 hasta 2015, y los ingresos de publicidad de periódicos cayó un 8 por ciento durante el mismo período.

15-06-16

Estudio: Usuarios gastan más tiempo en apps que viendo televisión

Un nuevo reporte de Flurry revela que las aplicaciones están capturando cada vez más interés de los usuarios, incluso mucho más que la televisión.

11-09-15

EEUU: El 64% ya posee un smartphone

El 64% de los estadounidenses ya posee un smartphone. Así lo revela un reciente estudio de Pew Internet con cifras hasta el 2015

06-04-15

COMENTARIOS