Claves

Filipinas: Periodista Leonardo Diaz fue asesinado a balazos

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de agosto del 2017

Un periodista filipino fue asesinado a tiros el pasado lunes, mientras conducía una motocicleta en la ciudad de President Quirino, en la isla meridional de Mindanao, según la prensa local, citada por el CPJ.

El Comité de Protección de Periodistas condenó el asesinato y pidió a las autoridades filipinas a identificar a los agresores y rápidamente llevarlos ante la justicia.

Leonardo Diaz era columnista a nivel local Sapol News y reportero voluntario de Radio Mindanao-Cotabato. Le dispararon varias veces cerca al pueblo de Kalanawi II cerca de las 9 de la mañana.

El inspector superior de la Policía Joan Resurrecion refirió que Diaz murió en el acto, según los medios. Dos compañeros que estaban con Diaz resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital cercano para recibir tratamiento. Los informes de noticias dieron versiones contradictorias sobre si había uno o dos asaltantes, que huyeron de la escena en motocicleta.

El asesinato de Diaz es al menos el segundo ataque contra un periodista en el país en las últimas semanas. El 28 de julio, un desconocido dejó gravemente herido al comentarista Julito Orillandea en la ciudad de Marihatag, también en Mindanao.

Filipinas ocupa el cuarto lugar en la último índice de impunidad del CPJ, calificado como un lugar en donde los periodistas son asesinados y los asesinos siguen en libertad.

Vía CPJ.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán otorga visa a diario luego de dos años de negociaciones

El diario Jewish Daily Forward recibió la autorización de viaje a Irán luego de dos años de negociaciones con el gobierno, que considera al periódico como crítico.

08-08-15

Primer ministro dejó una figura de cartón con su imagen para que ‘respondiera’ inquietudes de la prensa

Una broma de mal gusto. El general Prayut Chan-ocha, primer ministro de Tailandia, sorprendió a la prensa el lunes al colocar una fotografía a tamaño real de su figura tras un micrófono.

12-01-18

Venezuela: Servicio de inteligencia allana casa del periodista Braulio Jatar

Ana Julia Jatar, hermana de Braulio Jatar Alonso, abogado y director de Reporte Confidencial denunció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanó la casa del periodista.

04-09-16

COMENTARIOS