Aula Digital

Bienvenidos al aula de periodismo digital

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de enero del 2012

Esta semana inauguramos una pequeña sección llamada Aula de Periodismo Digital, un espacio en el que profesores de la región y colaboradores de esta web nos ofrecerán pautas y herramientas que usan en sus clases (presenciales y virtuales) de periodismo digital.

Como veremos a lo largo de los próximos artículos, muchos de los recursos empleados en el aula involucran a las redes sociales.

Sitios como Twitter  o Facebook -que no son los únicos- permiten una mayor colaboración entre los alumnos para trabajos en grupos. Además, fortalecen la relación entre el profesor y el estudiante, despiertan la creatividad, fomentan el análisis e impulsan la investigación.

Internet ha permitido que los propios profesores intercambiemos consejos, analicemos  planes de estudio y discutamos sobre buenas y malas prácticas. Lo que antes hacíamos en el café hoy encuentra un nuevo escenario: la red.

Una muestra de este gran cambio lo encontramos en el grupo que creó Facebook para los profesores de periodismo digital, una sala de ideas que no podemos dejar de visitar.

Adam Glenn de la Graduate School of Journalism de la City University of New York  publicó un artículo en MediaShift sobre las tendencias en la enseñanza de periodismo, un compilado de claves para considerar en el aula de periodismo digital que nos ha servido de inspiración para este espacio.

 

Bienvenidos.

 

NOTA DE REDACCIÓN

Si quieres participar con tus aportes no dudes en dejar un comentario para establecer el contacto.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores pagarían por leer noticias si diarios pasan por aguda crisis financiera

Será difícil que a los lectores les guste pagar por noticias, pero estarían dispuestos a pagar si es que los medios con muros de pago justifican esta medida por una necesidad financiera y no por querer obtener más ganancias.

01-11-12

Camarógrafa discriminada por republicanos: “No, no se siente bien, pero sé quién soy”

La noticia de una camarógrafa afroamericana de CNN tratada como animal por republicanos indignó a todos. Hoy, Patricia Carroll, la comunicadora agredida, salió a contar por primera y única vez, según dijo, la terrible situación por la que pasó el último martes.

30-08-12

Periódicos en Birmania se preparan para publicar a diario y buscan reporteros

Desde el 1 de abril los periódicos en Birmania podrán publicar por primera vez a diario desde 1964 gracias a una reforma ordenada por el presidente Thein Sein.

25-03-13

COMENTARIOS