Noticias

Al Jazeera apoya a periodistas de investigación africanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2011

Muchas veces los periodistas de investigación africanos no pueden difundir sus reportajes porque estos involucran a personalidades que pertenecen al gobierno de turno. La versión en inglés de la cadena Al Jazeera ha decidido darles voz al difundir sus notas.

La serie de programas ‘África Investiga’ transmite las historias de los comunicadores africanos, quienes usan cámaras ocultas para mostrar historias sobre corrupción, abuso y tráfico de niños.

“El periodismo de investigación en África es peligroso porque implica a personas poderosas que tienen influencia sobre los medios de comunicación locales”, señala el productor de ‘África Investiga’, Diarmuid Jeffreys.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista del NYT podrá volver a Afganistán

El veterano corresponsal del New York Times expulsado de Afganistán podrá volver al país. Así lo informó el medio citando una orden emitida por la fiscalía general de dicho territorio hoy.

05-10-14

Una web académica especializada en el periodismo de datos

La Universidad Rey Juan Carlos y la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial han presentado de manera conjunta el portal digital del Máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización “MásInvestigación”.

16-04-13

#LiberenANairobi : Demandan libertad de periodista de Globovisión

No hay pistas sobre el paradero de la periodista venezolana Nairobi Pinto, quien fue secuestrada el domingo frente a su casa ubicada en la localidad de Chaguaramos en Caracas.

09-04-14

COMENTARIOS