Noticias

Al Jazeera apoya a periodistas de investigación africanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2011

Muchas veces los periodistas de investigación africanos no pueden difundir sus reportajes porque estos involucran a personalidades que pertenecen al gobierno de turno. La versión en inglés de la cadena Al Jazeera ha decidido darles voz al difundir sus notas.

La serie de programas ‘África Investiga’ transmite las historias de los comunicadores africanos, quienes usan cámaras ocultas para mostrar historias sobre corrupción, abuso y tráfico de niños.

“El periodismo de investigación en África es peligroso porque implica a personas poderosas que tienen influencia sobre los medios de comunicación locales”, señala el productor de ‘África Investiga’, Diarmuid Jeffreys.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se busca volteadores de notas

Editores tradicionales y anticuados se resisten al cambio.

01-09-09

NYT: El reto de una cobertura periodística en China

China es un país agresivo e inflexible para los periodistas que se encuentran en su territorio cubriendo la información. ¿Cómo se las arreglan los medios para escribir lo que allí sucede? Margaret Sullivan, defensora del lector del diario The New York Times, cuenta la experiencia de su organización en una última columna..

08-12-13

Prueba esta herramienta de agregaduría de contenidos

SocialSensor es una herramienta que recopila, procesa y hace agregaduría de información tomando grandes flujos de datos y contenido multimedia de redes sociales para descubrir tendencias, eventos, personas influyentes, y material de medios de comunicación.

06-01-15

COMENTARIOS