Noticias

Al Jazeera apoya a periodistas de investigación africanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2011

Muchas veces los periodistas de investigación africanos no pueden difundir sus reportajes porque estos involucran a personalidades que pertenecen al gobierno de turno. La versión en inglés de la cadena Al Jazeera ha decidido darles voz al difundir sus notas.

La serie de programas ‘África Investiga’ transmite las historias de los comunicadores africanos, quienes usan cámaras ocultas para mostrar historias sobre corrupción, abuso y tráfico de niños.

“El periodismo de investigación en África es peligroso porque implica a personas poderosas que tienen influencia sobre los medios de comunicación locales”, señala el productor de ‘África Investiga’, Diarmuid Jeffreys.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Verónika Mendoza: ¿De dónde sale el titular de “Hildebrandt en sus trece”?

Primero la portada:

En plena campaña electoral en Perú, Verónika Mendoza, la candidata de izquierda que está empatada en el segundo lugar con Pedro Pablo Kuczynski, el semanario “Hildebrandt en sus trece” tiene una tapa con un titular que hace pensar que la postulante por el Frente Amplia admitió haber escrito en las agendas de Nadine Heredia, la primera dama.

01-04-16

Consejos útiles de periodistas a relacionistas públicos

En un post anterior recogimos la opinión de nueve periodistas peruanos sobre los errores que nunca deben cometer los relacionistas públicos al momento de proveerlos de información. En esta ocasión, los mismos periodistas hacen un valioso aporte a través de sus consejos para todos aquellos que trabajamos en esta especialidad de la comunicación. En promedio, […]

12-08-10

Turquía: Liberan al periodista francés Loup Bureau

Turquía liberó el último viernes al periodista francés Loup Bureau, quien fue capturado por las fuerzas de seguridad en la frontera iraquí el mes pasado.

17-09-17

COMENTARIOS