Noticias

"El periodismo de investigación es el reto más grande frente a la tecnología"

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2011

Foto: Conaculta

El maestro de la Fundación Nuevo Periodismo (FNPI) Francis Pisani sostuvo, en el marco del Seminario Nuevas Rutas para el Periodismo Cultural, que los periodistas deben adueñarse de las nuevas tecnologías y tener una mayor comprensión de las redes sociales.

Según El Universal, durante la primera mesa de trabajo, el periodista francés también dijo que uno de los graves problemas de los medios de comunicación es que no previeron la revolución tecnológica y ahora enfrentan problemas económicos, lo que les ha permitido tener excusas para no estar actualizados en las herramientas de la era digital.

“El reto más grande (frente a la tecnología) es el periodismo de investigación, pero no es un reto por las herramientas, sino por el hecho de que los medios no tienen recursos. Además, debe renovarse la ética periodística, no puede seguir siendo la misma”, agregó Pisani.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tuits imprescindibles del maestro Bastenier

Miguel Ángel Bastenier, periodista, articulista y profesor de la Escuela de EL PAÍS, está en Twitter hace buen tiempo. Sus trinos son verdaderas lecciones de periodismo.

23-11-14

Lo que busca The Guardian en un editor de compromiso

La sede de The Guardian en Nueva York, Estados Unidos, está buscando una comunidad más grande para sus esfuerzos digitales. Por eso busca a un editor de compromiso para su equipo. ¿Qué se busca en el candidato?

07-05-16

AP hace precisiones sobre la data en su Guía de Estilo

Associated Press presentó una actualización de su Guía de Estilo con un nuevo capítulo sobre periodismo de datos.

02-06-17

COMENTARIOS