Noticias

"El periodismo de investigación es el reto más grande frente a la tecnología"

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2011

Foto: Conaculta

El maestro de la Fundación Nuevo Periodismo (FNPI) Francis Pisani sostuvo, en el marco del Seminario Nuevas Rutas para el Periodismo Cultural, que los periodistas deben adueñarse de las nuevas tecnologías y tener una mayor comprensión de las redes sociales.

Según El Universal, durante la primera mesa de trabajo, el periodista francés también dijo que uno de los graves problemas de los medios de comunicación es que no previeron la revolución tecnológica y ahora enfrentan problemas económicos, lo que les ha permitido tener excusas para no estar actualizados en las herramientas de la era digital.

“El reto más grande (frente a la tecnología) es el periodismo de investigación, pero no es un reto por las herramientas, sino por el hecho de que los medios no tienen recursos. Además, debe renovarse la ética periodística, no puede seguir siendo la misma”, agregó Pisani.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El ciudadano es un integrante clave en el proceso de comunicación"

Guillermo Arduino es presentador internacional del grupo de cadenas CNN con base en la ciudad de Atlanta. En esta entrevista, recomienda abrazar y escuchar a la audiencia.

08-08-11

Alejandro Almazán: “Hay que narrar las historias con honestidad”

El periodista y escritor mexicano Alejandro Almazán compartió su experiencia sobre el trabajo realizado para su crónica “Carta desde la Laguna” que narra el conflicto del narcotráfico en la ciudad La Laguna de México.

25-03-14

Venezuela: Periodista de Globovisión renuncia en vivo por censura

  El ambiente de tensión no acaba en los medios venezolanos. El último miércoles, el periodista Reimy Chávez Perche decidió presentar su renuncia a Globovisión, pero en vivo y en directo al comenzar el noticiero que dirigía. “Estamos nuevamente en el aire con otra ronda de noticias Globovisión, la cual para este servidor será la última […]

05-04-14

COMENTARIOS