Noticias

"El periodismo de investigación es el reto más grande frente a la tecnología"

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2011

Foto: Conaculta

El maestro de la Fundación Nuevo Periodismo (FNPI) Francis Pisani sostuvo, en el marco del Seminario Nuevas Rutas para el Periodismo Cultural, que los periodistas deben adueñarse de las nuevas tecnologías y tener una mayor comprensión de las redes sociales.

Según El Universal, durante la primera mesa de trabajo, el periodista francés también dijo que uno de los graves problemas de los medios de comunicación es que no previeron la revolución tecnológica y ahora enfrentan problemas económicos, lo que les ha permitido tener excusas para no estar actualizados en las herramientas de la era digital.

“El reto más grande (frente a la tecnología) es el periodismo de investigación, pero no es un reto por las herramientas, sino por el hecho de que los medios no tienen recursos. Además, debe renovarse la ética periodística, no puede seguir siendo la misma”, agregó Pisani.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 74% de las mujeres del sector tecnológico asegura que es discriminada

El 29% de las entrevistadas procedentes de puestos ligados a la tecnología declara que fue tratada como si no fueran competentes. El mismo número aseguró que recibió un salario menor que el de sus equivalentes varones.

13-01-18

Los medios y la manipulación de información en tiempos de guerra

El reconocido periodista australiano John Pilger, quien trabajó como corresponsal de guerra durante conflictos en Vietnam, Camboya, Egipto, India, Bangladesh y Biafra (región suroriental de Nigeria), ha realizado varios documentales relacionados con el periodismo, entre ellos La guerra que usted no ve.

05-09-11

The Mail Online y el Daily Mail se disculpan con Melania Trump

The Mail Online y el diario Daily Mail aceptaron que las afirmaciones que hicieron en un artículo del 20 de agosto del 2016 sobre Melania Trump, primer dama estadounidense, eran falsas.

12-04-17

COMENTARIOS