Noticias

Falleció el genio de la literatura: Adiós, Gabriel García Márquez

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2014

 

Gabriel García Márquez siempre será nuestro Gabo. El periodista y Nobel de Literatura falleció esta tarde a los 87 años de edad en México, confirmó el diario El Tiempo de Bogota en un tuit. El periódico El País de España también dio cuenta del lamentable suceso.

 

 

El narrador y periodista colombiano, ganador del Nobel en 1982, y creador de obras clásicas como ‘Cien años de soledad’, ‘El amor en los tiempos del cólera’, ‘El coronel no tiene quien le escriba’, ‘El otoño del patriarca’ y ‘Crónica de una muerte anunciada’, nació en Aracataca y fue el creador del espacio eterno llamado Macondo. Un territorio en el que conviven imaginación, realidad, mito, sueño y deseo, y que siempre podemos visitar.

Gabo, uno de los escritores más admirados y traducidos (más de 40 millones de libros vendidos en 36 idiomas), es Trending Topic (tendencia) mundial en la red social de microblogging.

El País de España comparte una biografía del maestro.

LEE ESTOS ENLACES:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta cursos para que los periodistas aprovechen su potencial

La directora de asociaciones de periodismo, Aine Kerr (exeditora en Storyful), informó el martes en su blog que la red social está poniendo en marcha una serie de cursos en línea para formar periodistas.

26-10-16

Advierten riesgo de tener contenidos patrocinados sin reglas claras

El sitio World News Publishing Focus (WAN-IFRA) publicó un extenso artículo para señalar que le preocupa la iniciativa de servicios de contenidos patrocinados de muchos medios, para obtener ganancias, sin tener en cuenta que la ética no se ajusta a los valores periodísticos de los miembros en la redacción.

14-08-13

Newsweek retira miles de ejemplares donde publica victoria de Clinton

La revista decidió primero distribuir los ejemplares con el titular ‘Madam President’ debido a que ella lideraba los sondeos.

11-11-16

COMENTARIOS