Noticias

Falleció el genio de la literatura: Adiós, Gabriel García Márquez

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2014

 

Gabriel García Márquez siempre será nuestro Gabo. El periodista y Nobel de Literatura falleció esta tarde a los 87 años de edad en México, confirmó el diario El Tiempo de Bogota en un tuit. El periódico El País de España también dio cuenta del lamentable suceso.

 

 

El narrador y periodista colombiano, ganador del Nobel en 1982, y creador de obras clásicas como ‘Cien años de soledad’, ‘El amor en los tiempos del cólera’, ‘El coronel no tiene quien le escriba’, ‘El otoño del patriarca’ y ‘Crónica de una muerte anunciada’, nació en Aracataca y fue el creador del espacio eterno llamado Macondo. Un territorio en el que conviven imaginación, realidad, mito, sueño y deseo, y que siempre podemos visitar.

Gabo, uno de los escritores más admirados y traducidos (más de 40 millones de libros vendidos en 36 idiomas), es Trending Topic (tendencia) mundial en la red social de microblogging.

El País de España comparte una biografía del maestro.

LEE ESTOS ENLACES:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un año de aprendizaje: las redacciones y Vine

Ha pasado todo un año desde que Vine irrumpió en el mundo de las aplicaciones, animando a la gente a pensar de manera creativa sobre lo que un video puede lograr en solo seis segundos.

28-01-14

Un drone compacto con GoPro

Es por eso que vale la pena conocer el proyecto Pocket Drone que se está financiando en Kickstarter. Este vehículo aéreo no tripulado se caracteriza por ser plegable con tres hélices y con la capacidad suficiente para cargar con una GoPro por 2o minutos.

15-01-14

Dos aplicaciones para grabar llamadas telefónicas desde el móvil

Los periodistas de investigación y los reporteros en general pueden usar diversas apps para apoyar su actividad de búsqueda de información. Las llamadas son el recurso más usado para obtener declaraciones, y por ello muchas veces se necesitan grabar estos audios al instante.

15-07-13

COMENTARIOS