Noticias
Falleció el genio de la literatura: Adiós, Gabriel García Márquez
Por @cdperiodismo
Publicado el 17 de abril del 2014
Gabriel García Márquez siempre será nuestro Gabo. El periodista y Nobel de Literatura falleció esta tarde a los 87 años de edad en México, confirmó el diario El Tiempo de Bogota en un tuit. El periódico El País de España también dio cuenta del lamentable suceso.
Falleció Gabriel García Márquez
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) abril 17, 2014
ÚLTIMA HORA. Muere el escritor Gabriel García Márquez. El nobel de Literatura colombiano fallece en México a los 87 años
— EL PAIS (@el_pais) abril 17, 2014
El narrador y periodista colombiano, ganador del Nobel en 1982, y creador de obras clásicas como ‘Cien años de soledad’, ‘El amor en los tiempos del cólera’, ‘El coronel no tiene quien le escriba’, ‘El otoño del patriarca’ y ‘Crónica de una muerte anunciada’, nació en Aracataca y fue el creador del espacio eterno llamado Macondo. Un territorio en el que conviven imaginación, realidad, mito, sueño y deseo, y que siempre podemos visitar.
Gabo, uno de los escritores más admirados y traducidos (más de 40 millones de libros vendidos en 36 idiomas), es Trending Topic (tendencia) mundial en la red social de microblogging.
El País de España comparte una biografía del maestro.
LEE ESTOS ENLACES:
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
SoundCloud sigue innovando lo visual en la plataforma
Los medios de comunicación tienen que tomar muy en serio su actividad en SoundCloud, la red social de música independiente que ha cautivado a millones de personas en la red, pues sus cambios visuales pueden hacer más atractiva la presentación de informes de audio.
28-01-14Cinco consejos de fact-checking para los editores
En diversos tipos de texto, los errores dañan la credibilidad y pueden causar vergüenza en un escritor. Por suerte, muchos de estos errores se pueden prevenir con buenos editores.
29-06-178 ejemplos sobre la falta de curiosidad de los periodistas
No se trata de dinero y tampoco me creo la mentadísima excusa de “no hay tiempo”. El gran problema de muchos de los periodistas es la falta de curiosidad en todos los niveles. Por suerte, hay un grupo que conserva, cosecha y multiplica su interés por descubrir, indagar, buscar (virtudes de los que estamos en […]
02-08-10