Noticias

Perú: Periodista denuncia amenazas de opositores a proyecto minero

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2015

Carlos Zanabria, corresponsal del diario El Comercio, denunció el pasado 8 de mayo que es objeto de una campaña sistemática de parte de opositores a un proyecto minero, en una forma que amenaza su seguridad, informa el IPYS.

El hecho ocurrió en Arequipa. Zanabria cubre informaciones sobre un conflicto social que ha reportado 3 fallecidos y más de 200 heridos, entre manifestantes y miembros de las fuerzas de seguridad.

En la página de Facebook “Gente de La Punta”, se publicó la fotografía de Zanabria, con un mensaje que lo acusa de “sembrador” de una prueba falsa sobre los autores de la quema de un bus, ocurrida el 8 de mayo en la localidad de Matarani, también zona en conflicto.

Zanabria señaló al IPYS que varios corresponsales de medios nacionales que están en el lugar cubriendo el conflicto son acosados y agredidos por los opositores al proyecto minero Tía María por el solo hecho de trabajar para medios de comunicación considerados aliados de la empresa minera Southern.

Los periodistas acosados que mencionó Zanabria son el corresponsal de Radio Programas del Perú, Gabino Turpo,y los reporteros Fabricio Béjar,de América Televisión;Carlos Torres,de Canal N; y Miguel Ydme, de Perú 21;entre otros, a quienes un grupo de manifestantes vienen siguiendo, fotografiando y grabando en video.

El periodista dijo que Radio Platinum, una emisora con sede en Mollendo, que apoya el paro de los opositores, difunde los nombres de los periodistas señalándolos como autores de informaciones tendenciosas.

Vía IPYS.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual para informar de Japón en estos momentos

Algunos periodistas pretenden ser las estrellas de la cobertura en Japón (pasó con Haití también, y con otras situaciones dramáticas bastantes propicias para inflamar el ego). Las críticas no se han hecho esperar y con razón, pues en muchos casos pierden el respeto por las víctimas, y arriesgan sus vidas y las del equipo que los […]

25-03-11

El maestro Gabriel García Márquez en las portadas

El maestro Gabriel García Márquez falleció ayer en México, a los 87 años, en una tarde de jueves santo que de ahora en adelante los colombianos y los amantes de la literatura recordarán siempre. Gabo se ha ido, pero nos dejó muchas lecciones, y sus obras “le sobrevivirán y seguirán ganando lectores”, como refirió Mario Vargas Llosa tras el deceso.

18-04-14

Un 74% de británicos cree que medios mienten frecuentemente a su audiencia

La confianza en diarios británicos disminuyó tras el escándalo del desaparecido semanario News of the World, Más de la mitad no confía en los medios de su país.

14-11-11

COMENTARIOS