Noticias

The New York Times pide apoyar a las redacciones locales: están en riesgo de desaparecer

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2020

El equipo de marketing del New York Times lanzó una campaña en línea el viernes para alentar a las personas a apoyar sus salas de redacción locales.La razón es durísima y NYT lo dice bien clarro: El periodismo local está en crisis y corre el riesgo de desaparecer.

La campaña, antes del día Mundial de la Libertad de Prensa que se conmemora el domingo, combina a los miembros de varias organizaciones de redacciones locales con y sin fines de lucro en todo el país y pide a las personas que busquen redacciones cerca de ellos.

NYT creó un buscador de medios locales para concretar este apoyo que lo puedes ver aquí.

“El periodismo local está en crisis y corre el riesgo de desaparecer. Estos recursos vitales son críticos para la seguridad y el conocimiento de nuestras comunidades, nunca más que en estos tiempos difíciles. En el Día Mundial de la Libertad de Prensa y todos los días, lo alentamos a que encuentre una organización de noticias local en la que confíe y que la apoye ”, señala NYT.

“Este es un gesto maravilloso del New York Times en apoyo de las noticias locales”, opinó Sue Cross, directora ejecutiva del Instituto de Noticias Sin Fines de Lucro.

“Esperamos que ayude a los lectores de noticias nacionales a conectarse con periodistas locales. Y es un gran recordatorio en el Día Mundial de la Libertad de Prensa de que son los periodistas locales quienes nos conectan con nuestras comunidades, así como con el mundo”, comentó Cross, citada por Poynter.

“El periodismo local, los periódicos en particular, han estado en crisis durante años, perdiendo periodistas, fusionándose con grandes corporaciones o fondos de cobertura y, en algunos casos, cerrando por completo. El impacto del coronavirus en la economía ha afectado a las salas de redacción de todos los medios y tamaños, causando nuevos recortes salariales, licencias, despidos y cierres. Gannett, que se fusionó con GateHouse el año pasado para convertirse en el mayor propietario de periódicos en los Estados Unidos, ejecutó despidos en todo el país esta semana. Todavía no tenemos una imagen completa de cuántos”, describe Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un modelo de mapa interactivo para comprometer a la comunidad

El diario financiero The Wall Street Journal presentó hace poco un proyecto multimedia para informar sobre el número de ciudadanos sirios refugiados en Turquía hasta finales de octubre. El modelo se denomina ‘Borderlands’.

21-11-13

Los periodistas de Clarín son corresponsales de una redacción móvil conectada las 24 horas

Las reuniones son ahora por Teams, por Zoom o en los “salones” virtuales de Slack.

09-04-20

Lydia Cacho: “Una cosa es ser valiente y otra ser estúpida”

Lydia Cacho es una periodista rigurosa y bastante precavida, que no ha tenido reparo en interpretar a una monja o una prostituta para realizar sus investigaciones periodísticas.

22-10-15

COMENTARIOS