Noticias

The New York Times pide apoyar a las redacciones locales: están en riesgo de desaparecer

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2020

El equipo de marketing del New York Times lanzó una campaña en línea el viernes para alentar a las personas a apoyar sus salas de redacción locales.La razón es durísima y NYT lo dice bien clarro: El periodismo local está en crisis y corre el riesgo de desaparecer.

La campaña, antes del día Mundial de la Libertad de Prensa que se conmemora el domingo, combina a los miembros de varias organizaciones de redacciones locales con y sin fines de lucro en todo el país y pide a las personas que busquen redacciones cerca de ellos.

NYT creó un buscador de medios locales para concretar este apoyo que lo puedes ver aquí.

“El periodismo local está en crisis y corre el riesgo de desaparecer. Estos recursos vitales son críticos para la seguridad y el conocimiento de nuestras comunidades, nunca más que en estos tiempos difíciles. En el Día Mundial de la Libertad de Prensa y todos los días, lo alentamos a que encuentre una organización de noticias local en la que confíe y que la apoye ”, señala NYT.

“Este es un gesto maravilloso del New York Times en apoyo de las noticias locales”, opinó Sue Cross, directora ejecutiva del Instituto de Noticias Sin Fines de Lucro.

“Esperamos que ayude a los lectores de noticias nacionales a conectarse con periodistas locales. Y es un gran recordatorio en el Día Mundial de la Libertad de Prensa de que son los periodistas locales quienes nos conectan con nuestras comunidades, así como con el mundo”, comentó Cross, citada por Poynter.

“El periodismo local, los periódicos en particular, han estado en crisis durante años, perdiendo periodistas, fusionándose con grandes corporaciones o fondos de cobertura y, en algunos casos, cerrando por completo. El impacto del coronavirus en la economía ha afectado a las salas de redacción de todos los medios y tamaños, causando nuevos recortes salariales, licencias, despidos y cierres. Gannett, que se fusionó con GateHouse el año pasado para convertirse en el mayor propietario de periódicos en los Estados Unidos, ejecutó despidos en todo el país esta semana. Todavía no tenemos una imagen completa de cuántos”, describe Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero del Washington Post fue acusado oficialmente

The Washington Post informa que su reportero Jason Rezaian, detenido en Irán por más de cuatro meses, fue acusado oficialmente el último sábado por un tribunal de Teherán.

07-12-14

Lo que busca The Washington Post en un editor de economía

El mítico diario estadounidense The Washington Post publicó en su cuenta de Tumblr que está en búsqueda de un editor de economía. Y como siempre es interesante conocer el perfil de los profesionales que buscan estos grandes medios, compartimos lo que el medio está buscando en este periodista.

15-10-16

Presentarán libro sobre periodismo infográfico en el Perú

Los periodistas tienen que tener criterios visuales para ordenar y distribuir la información . Así lo entendió la comunicadora Paola Osejo, quien elaboró el libro: Periodismo Infográfico en el Perú. El Instituto de Investigación de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) lo presentará este jueves.

05-12-12

COMENTARIOS