Claves

Presidente francés demandó a fotógrafo que lo siguió durante sus vacaciones

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de agosto del 2017

El presidente francés Emmanuel Macron presentó una demanda en contra de un fotógrafo alegando que este infringió su “derecho a la privacidad”.

El fotógrafo, cuyo nombre se mantiene en reserva, está siendo acusado de tomar fotos de las vacaciones del presidente y su esposa en Marsella la última semana.

Prefiriendo un día de fiesta más privada que sus predecesores, Macron pasó sus vacaciones en relativo secreto. La ubicación de su retiro no fue revelado públicamente, pero cuando se conoció la ubicación usó su equipo de seguridad para defenderse de los paparazzi.

El fotógrafo en cuestión se esforzó mucho para esquivar la seguridad y capturar imágenes de Macron y su esposa. El fotógrafo utilizó una moto para seguir a Macron y a su esposa “en varias ocasiones a pesar de las advertencias repetidas del personal de seguridad, y en ocasiones lo hizo de una manera arriesgada y peligrosa”, refirió el gobierno francés, citado por The Telegraph.

“El domingo, ingresó a la propiedad privada (de Villa del presidente) que dio lugar a la queja”, agregó un portavoz presidencial.

No se sabe si el fotógrafo estaba disparando de forma independiente o en nombre de una organización. Solo señaló la Policía buscó en todo su equipo, sus zapatos y hasta su reloj.

Vía The Telegraph.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mejores fotos del año del New York Times

La importancia del fotoperiodismo radica en la posibilidad de capturar escenas impactantes con el propósito de informar lo que ocurre en el mundo. Es por ello que la mayoría de medios de comunicación apuestan por profesionales para contar con material visual de primer nivel.

28-12-14

Estas son las cámaras preferidas por los ganadores del World Press Photo

World Press Photo anunció hace poco a los ganadores del concurso a las mejores fotografías noticiosas capturadas durante el 2015.

20-02-16

Estas son las fotos ganadoras del British Wildlife Photography Awards 2016

La British Wildlife Photography Awards anunció a los ganadores de su concurso anual sobre fotografía de la vida salvaje.

17-09-16

COMENTARIOS