Claves

Presidente francés demandó a fotógrafo que lo siguió durante sus vacaciones

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de agosto del 2017

El presidente francés Emmanuel Macron presentó una demanda en contra de un fotógrafo alegando que este infringió su “derecho a la privacidad”.

El fotógrafo, cuyo nombre se mantiene en reserva, está siendo acusado de tomar fotos de las vacaciones del presidente y su esposa en Marsella la última semana.

Prefiriendo un día de fiesta más privada que sus predecesores, Macron pasó sus vacaciones en relativo secreto. La ubicación de su retiro no fue revelado públicamente, pero cuando se conoció la ubicación usó su equipo de seguridad para defenderse de los paparazzi.

El fotógrafo en cuestión se esforzó mucho para esquivar la seguridad y capturar imágenes de Macron y su esposa. El fotógrafo utilizó una moto para seguir a Macron y a su esposa “en varias ocasiones a pesar de las advertencias repetidas del personal de seguridad, y en ocasiones lo hizo de una manera arriesgada y peligrosa”, refirió el gobierno francés, citado por The Telegraph.

“El domingo, ingresó a la propiedad privada (de Villa del presidente) que dio lugar a la queja”, agregó un portavoz presidencial.

No se sabe si el fotógrafo estaba disparando de forma independiente o en nombre de una organización. Solo señaló la Policía buscó en todo su equipo, sus zapatos y hasta su reloj.

Vía The Telegraph.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El diario France Soir deja el papel y se enfoca en su edición digital

France Soir quiere sobrevivir. Por eso, abandonará el papel y se enfocará en la edición digital desde el 1 de enero del próximo año. La agencia DPA informó que el diario perderá 19 millones de euros este año.

17-10-11

Este es el rediseño de los grupos en Flickr

Flickr, tras el gran cambio que recibió de parte de Yahoo, logró posicionarse entre las personas y fotógrafos profesionales como un espacio increíble para crear buenas colecciones de imágenes. Pero no todas las secciones se actualizaron de inmediato. Las páginas de grupos seguían con el viejo diseño.

31-07-13

Descarga el ebook: “Los 7 errores del fotógrafo amateur”

Todos inician sus carreras profesionales como principiantes. Es por eso que siempre es importante educarse y considerar revisar nuevas publicaciones que reúnan consejos para generar material periodístico de calidad.

17-06-14

COMENTARIOS