Claves

BBC realiza su mayor expansión en más de 70 años

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de agosto del 2017

El Servicio Mundial de la BBC presentó su servicio en 12 nuevos idiomas como parte de su mayor expansión desde la década de 1940, respaldada por 372 millones de dólares por parte del gobierno británico.

Los servicios adicionales significarán que la BBC operará en más de 40 idiomas. El director de la BBC Tony Hall refirió que la expansión marcó “el inicio de un nuevo capítulo para la BBC”.

“El Servicio Mundial de la BBC es una de las más importantes exportaciones culturales del Reino Unido”, aseveró, citado por PressGazette.co.uk.

“En un mundo de ansiedades sobre las ‘noticias falsas’, donde se está restringiendo la libertad de prensa en lugar de hacerla crecer, el papel de un proveedor de noticias independiente, imparcial es más importante que nunca”, sostuvo.

Por su parte, la directora Francesca Unsworth comentó que la expansión “también aportará beneficios a las audiencias en el Reino Unido”.

“Tener más periodistas sobre el terreno enriquecerá nuestros informes internacionales, llevando noticias de áreas que son a menudo no son reportadas”, indicó.

El Servicio Mundial de la BBC ha transmitido noticias de todo el mundo desde 1932.

Los nuevos idiomas del servicio incluyen: Afaan Oromo, Amharic, Gujarati, Igbo, Korean, Marathi, Pidgin, Punjabi, Serbian, Telugu, Tigrinya, y Yoruba.

Vía PressGazette.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr permite filtrar los contenidos de los blogs

Tumblr se está volviendo más ordenado con la información que a cada momento se sube en su plataforma. Lo último que informó su equipo de desarrollo fue el tan esperado filtro en los blogs de los usuarios.

06-02-15

Cisjordania: atacan a dos periodistas con balas de goma

El último domingo, durante las protestas en la ciudad israelí de Silwad, dos reporteros gráficos, entre ellos uno que trabaja para The Associated Press, recibieron múltiples balas de goma.

29-10-14

6 temas que los periodistas deben cubrir cuidadosamente

Estos son algunos temas que suelen crear debate y que deben tener un tratamiento especial antes de ser publicados:

17-11-13

COMENTARIOS