Claves

BBC realiza su mayor expansión en más de 70 años

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de agosto del 2017

El Servicio Mundial de la BBC presentó su servicio en 12 nuevos idiomas como parte de su mayor expansión desde la década de 1940, respaldada por 372 millones de dólares por parte del gobierno británico.

Los servicios adicionales significarán que la BBC operará en más de 40 idiomas. El director de la BBC Tony Hall refirió que la expansión marcó “el inicio de un nuevo capítulo para la BBC”.

“El Servicio Mundial de la BBC es una de las más importantes exportaciones culturales del Reino Unido”, aseveró, citado por PressGazette.co.uk.

“En un mundo de ansiedades sobre las ‘noticias falsas’, donde se está restringiendo la libertad de prensa en lugar de hacerla crecer, el papel de un proveedor de noticias independiente, imparcial es más importante que nunca”, sostuvo.

Por su parte, la directora Francesca Unsworth comentó que la expansión “también aportará beneficios a las audiencias en el Reino Unido”.

“Tener más periodistas sobre el terreno enriquecerá nuestros informes internacionales, llevando noticias de áreas que son a menudo no son reportadas”, indicó.

El Servicio Mundial de la BBC ha transmitido noticias de todo el mundo desde 1932.

Los nuevos idiomas del servicio incluyen: Afaan Oromo, Amharic, Gujarati, Igbo, Korean, Marathi, Pidgin, Punjabi, Serbian, Telugu, Tigrinya, y Yoruba.

Vía PressGazette.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter añade segunda forma de verificación

Twitter ya incluye en su sistema una segunda forma de seguridad para las cuentas de sus usuarios, que tiene el propósito de proteger la data de intentos de ‘hackeo’, como los últimos vistos en perfiles de medios de comunicación.

22-05-13

NYT reorganiza sus reuniones para apostar por el contenido digital

El diario The New York Times quiere acelerar su esfuerzo por el contenido digital como prioritario del medio. Por ello, en un comunicado con la redacción, el director Dean Baquet dijo que se modificarán las reuniones editoriales para cumplir con ese esfuerzo

07-05-15

EE.UU repatriará a periodista infectado de ébola

El ébola continúa siendo una amenaza para los ciudadanos africanos y también para los corresponsales que informan sobre la epidemia desde el foco infeccioso.

05-10-14

COMENTARIOS