Claves

Facebook hace más sencillo el uso de ‘Safety Check’ en la plataforma

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de agosto del 2017

La función ‘Safety Check’ de Facebook ahora tendrá un espacio propio en la red social. De esta manera será más fácil para los usuarios ver la actividad reciente de los amigos que comprueben que estén a salvo ante incidentes en diversas parte del mundo.

En el espacio de ‘Safety Check’ se podrán ver los contenidos destacados. También se podrá ver una sección mostrando dónde se activó la característica en el mundo.

Para cada evento, se puede ver una descripción de lo sucedido, y cómo muchas personas han ofrecido ayuda a través de otra herramienta de la red social.

La herramienta de Facebook debutó por primera vez en 2014. Y esta es la primera vez que se actualiza teniendo en cuenta un espacio permanente en la plataforma.

Antes la mayoría de los usuarios solo veían el recurso en su feed de noticias pidiendo que indique su estado de seguridad.

Facebook dice que la actualización será de ayuda para mantener mejor informada a la gente  sobre los incidentes en curso y reducir la posibilidad que la gente entre en pánico.

La herramienta también promete ser más precisa sobre el área afectada por un desastre natural, por ejemplo.

Visto en Mashable.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Es posible crear archivos de Google Docs dentro de Slack

G Suite de Google se actualizó para seguir mejorando la productividad de la comunidad.

20-10-16

Facebook: Inserta videos en los comentarios de perfiles y páginas

Facebook no dejará de agregar nuevas funcionalidades a su plataforma. La organización informó en una nota que ya es posible insertar videos en los comentarios. Así como lo lees.

10-06-16

Así se reinventa una revista de El País

El diario El País de España informó que su revista del domingo presenta desde hoy un profundo cambio en su diseño y novedades en los contenidos, la estructura y la estética. El objetivo: redoblar su apuesta por el periodismo de largo aliento.

20-10-13

COMENTARIOS