Claves

Facebook hace más sencillo el uso de ‘Safety Check’ en la plataforma

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de agosto del 2017

La función ‘Safety Check’ de Facebook ahora tendrá un espacio propio en la red social. De esta manera será más fácil para los usuarios ver la actividad reciente de los amigos que comprueben que estén a salvo ante incidentes en diversas parte del mundo.

En el espacio de ‘Safety Check’ se podrán ver los contenidos destacados. También se podrá ver una sección mostrando dónde se activó la característica en el mundo.

Para cada evento, se puede ver una descripción de lo sucedido, y cómo muchas personas han ofrecido ayuda a través de otra herramienta de la red social.

La herramienta de Facebook debutó por primera vez en 2014. Y esta es la primera vez que se actualiza teniendo en cuenta un espacio permanente en la plataforma.

Antes la mayoría de los usuarios solo veían el recurso en su feed de noticias pidiendo que indique su estado de seguridad.

Facebook dice que la actualización será de ayuda para mantener mejor informada a la gente  sobre los incidentes en curso y reducir la posibilidad que la gente entre en pánico.

La herramienta también promete ser más precisa sobre el área afectada por un desastre natural, por ejemplo.

Visto en Mashable.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué el nuevo diseño de Vice hace que la gente vea más tiempo sus anuncios?

Vice dice que está logrando que las personas gasten el doble de tiempo viendo sus anuncios que antes. ¿Qué está pasando? ¿Cuál es la fórmula?

07-05-17

Slack tiene 4 millones de usuarios activos

Slack, la herramienta de comunicación entre equipos, y favorita de las publicaciones digitales, publicó en su blog una infografía con datos claves sobre su crecimiento hasta octubre.

22-10-16

La apuesta de Viacom para aprovechar el impacto en redes sociales

Un paso adelante. Viacom, dueña de canales como MTV y Comedy Central, ofrecerá garantías a los anunciantes por el impacto que puedan generar en sus redes, reportó Advertising Age.

15-04-14

COMENTARIOS