Claves

Facebook mostrará logos de medios en las secciones de Trending y Búsqueda

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de agosto del 2017

Un estudio reciente del Pew Research Center señala que apenas un 56% de los encuestados recordaba la fuente de un nuevo enlace visto en redes sociales.

Por eso, Facebook comenzará a mostrar los logotipos de los medios de noticias en los artículos exhibidos en las secciones de Trending y Búsqueda.

Los medios podrán ahora cargar múltiples versiones de sus logos a través de la nueva Biblioteca de Recursos de Marca, para que los logotipos aparezcan junto a su contenido publicado en Facebook.

“Construimos esto en colaboración con nuestros aliados como parte del Proyecto de Periodismo de Facebook, y ahora lo estamos extendiendo para todos los medios”, dijo Andrew Anker, Gerente de Producto de Facebook.

 

 

“Seguiremos escuchando las opiniones de nuestros aliados y explorando oportunidades adicionales de reforzar la marca de los medios en Facebook”, sostuvo.

Los medios pueden cargar sus logotipos a través de una nueva Biblioteca de Recursos de Marca, ubicada en Herramientas de Publicación en su página

Ya puedes revisar la guía completa con orientaciones paso a paso sobre cómo empezar y los requisitos de logotipo 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook explica la tecnología detrás de las imágenes mostradas en móviles

¿Cómo hace Facebook para evitar que las fotos que ves en tus móviles -como las portadas de las páginas- se visualicen rápidamente? ¿Cómo hace la red social para que esto funcione en países con ancho de banda de bajo nivel?

08-08-15

Facebook apostaría por las páginas para marcas

Twitter maneja páginas para empresas. Ahora Facebook planea usar su Timeline como su propio formato para marcas, y estarían disponibles a finales de este mes, según reporta la web Ad Age.

15-02-12

Más de 100 empleadores han sido denunciados por sus políticas de social media

Muchos trabajadores han sido despedidos por su comportamiento en los social media, por ello se han quejado, pero la La National Labor Relations Board (NLRB) solo decidió intervenir en la mitad de estas. Ese fue el caso de la paramédico Dawnmarie Souza.

02-12-11

COMENTARIOS