Noticias

Periodista sueca Kim Wall murió a bordo de un submarino y su dueño tiró el cadáver

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de agosto del 2017

Una tragedia. La periodista sueca Kim Wall, desaparecida hace poco más de diez días en el mar Báltico tras entrevistar al inventor danés Peter Madsen en su submarino, falleció en un accidente dentro de la nave y su cadáver fue arrojado al mar por el dueño. El mismo Madsen lo confesó ante el tribunal.

La Policía danesa informó que encontró el último lunes el torso de una mujer sin piernas, brazos ni cabeza cerca de la zona en el mar Báltico, donde se buscaba a la reportera, señala El País de España.

Madsen, ahora sospechoso de homicidio involuntario, explicó “a la Policía y al tribunal que hubo un accidente a bordo del submarino que provocó la muerte de Kim Wall y que luego arrojó el cadáver al mar en un lugar no definido en la bahía de Køge (sureste de Copenhague)”, indica el comunicado de las autoridades.

El juzgado de primera instancia dictó prisión preventiva para el acusado.

La desaparición de Wall, de 30 años, fue denunciada por su novio la madrugada del viernes 11, horas después de que esta se subiera a bordo del UC3 Nautilus, un submarino de casi 18 metros de largo y 40 toneladas. El objetivo fue entrevistar al inventor.

Madsen, de 46 años, declaró primero que había desembarcado un par de horas después del inicio del viaje a la periodista en una isla del puerto de Copenhague y que luego siguió navegando hasta que sufrió problemas técnicos. Luego cambió de versión.

Madsen es una figura conocida en Dinamarca por sus diseños de submarinos.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una investigación periodística en cómics

Pública-Agência De Jornalismo Investigativo demuestra que los caricaturistas pueden formar un equipo sólido con los periodistas de investigación. El reciente ejemplo es el de una investigación sobre la explotación sexual de niñas durante la Copa del Mundo Brasil 2014.

07-07-14

Los periodistas deben distinguir la verdad de la mentira y hacer comprensible lo confuso

Alma Guillermoprieto, quien ha retratado -a través de entrevistas y reportajes- la historias de su país, México, y de Latinoamérica durante las tres últimas décadas, aseguró que para hacer periodismo se debe “contar la verdad con todos los trucos de la magia”. En una entrevista con la Agencia EFE, la veterana periodista -que trabaja en […]

21-02-11

Así es como Associated Press quiere automatizar la producción de noticias

En Associated Press, un periodista deportivo tiene que producir ocho versiones de una misma historia. Pero la empresa ha decidido que eso tiene que acabar.

02-11-16

COMENTARIOS