Libros

Una guía para entrenadores en seguridad digital

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de diciembre del 2015

SaferJourno  es un proyecto de Internews de descarga libre enfocado en ofrecer una guía útil para los medios de comunicación y capacitadores encargados de proporcionar a los estudiantes herramientas sobre seguridad digital y seguridad en línea.

El ebook ofrece lecciones en seis módulos diferentes: evaluación de los riesgos, la protección básica de seguridad, teléfonos móviles, manteniendo los datos seguros, la investigación de forma segura, y la protección del correo electrónico.

El kit de herramientas se inicia con la guía del entrenador, que habla sobre el periodismo y los medios de comunicación a través de enfoques fáciles de entender.

El plan de estudios fue creado por Internews con expertos en los campos del periodismo y la seguridad cibernética.  El material está disponible en PDF para su descarga bajo una licencia de Creative Commons. Tiene una versión en español.

La organización dice que el texto sigue en evolución. Se actualiza para reflejar los cambios en la tecnología y las prácticas.

Puedes hacer sugerencias directamente en la cuenta en Twitter. 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de a Pie, colectivo mexicano que debes conocer

La Red de Periodistas de A Pie ha cumplido siete años de actividades ininterrumpidas como una organización de periodistas que busca elevar la calidad de la profesión en México.

14-06-14

Quieren cambiarle el nombre a San Francisco como tributo a la nube

San Francisco es reconocido como un Estado tecnológico en EE.UU., pues concentra un gran número de empresas de alta tecnología. Y precisamente estas compañías quieren cambiarle el nombre inspirados en la nube. De hecho, quieren nombrarlo “Cloud Corridor”, informa BuzzFeed.

26-10-13

Periodista de CNN se hará mastectomía doble: “Angelina me dio fuerza”

La periodista y presentadora de CNN, Zoraida Sambolin, se armó de valor para revelar que fue diagnosticada con cáncer de mama, pero gracias a la reciente revelación de Angelina Jolie se animó a anunciar que se someterá a una mastectomía doble, intervención que extirpará ambos senos.

15-05-13

COMENTARIOS