Noticias

Google utiliza drones en nuevo proyecto

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2014

Google ha estado desarrollando durante dos años el Project Wing, un sistema basado en aviones no tripulados similares a los drones que presentó Jeff Bezos, el CEO de Amazon, el año pasado. La firma ha confirmado los informes de la BBC y The Atlantic el último jueves.

La empresa de búsquedas refiere que estos vehículos pueden ser usados para entregar productos, pero que su enfoque principal es usar estos drones en zonas de desastre. En teoría, podrían ofrecer suministros en áreas necesitadas. 

La firma dice que cuenta con decenas de personas que trabajan en el proyecto también con el objetivo de lograr que estos dispositivos entreguen cosas a la gente de forma rápida.  Para ello el vehículo en sí consta de cuatro hélices de propulsión eléctrica, con una envergadura de cerca de metro y medio, y un peso poco menos de 9 kilos, el cual puede despegar y aterrizar sin una pista de aterrizaje.

LAS PRUEBAS

El diseño de este drone espera sorprender a la gente, con un sistema controlado en parte por programas y personas, quienes tendrían que supervisar las operaciones. Google dice que planea utilizar algunas de esas interacciones humanas para ayudar a mejorar el software automatizado.

La empresa de búsquedas contrató a Nick Roy, del Massachusetts Institute of Technology (MIT), para dirigir el proyecto, el cual se prueba en Australia, una región que tiene más ideas “progresistas” sobre el uso de aviones no tripulados a comparación de EE.UU, de acuerdo con los desarrolladores.

El equipo de ingenieros de Google y expertos en vehículos aéreos no tripulados, denominados UAV, realizaron más de 30 pruebas de vuelo este mes, transportando  artículos como barras de chocolate, una botella de agua, radios, un botiquín de primeros auxilios, comida para perros y una vacuna para ganado, con trayectos de hasta 1 kilómetro.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times liberará ocho pisos de su sede para ahorrar y volverse más eficiente

The New York Times dejará libres ocho pisos de su sede el centro e intentará obtener algo de dinero y mejorar su eficiencia.

17-12-16

La programación es clave para los reporteros

Además de poder crear visualizaciones complejas para el periodismo de datos, la calidad en la presentación y la narración de informes puede ayudar a los reporteros a escribir mejor sus historias.

02-08-13

YouTube es una fuente confiable para conocer productos

La plataforma de videos de Google se ha convertido en un recurso de confianza para muchas personas en Internet. Los espectadores confían en sus creadores de contenido para obtener toda clase de consejos y tutoriales.

04-06-15

COMENTARIOS