Coberturas

Ataque hacker a Adobe compromete 2,9 millones de perfiles

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2013

 

Adobe-logo-grande

La data de 2,9 millones de usuarios se ha visto comprometida en un ataque hacker que burló la seguridad digital de la nube de Adobe, la empresa reconocida por crear servicios para creativos.

La organización no pudo ocultar el hecho y manifestó a través de su blog que la intrusión de los piratas informáticos afectó a un número incalculable de perfiles junto a contraseñas.  

La firma se dirigió a la comunidad para informar que el conjunto de datos que fue vulnerado incluye los nombres de clientes, números de tarjeta de crédito/débito encriptados, y las fechas de vencimiento.

Brad Arkin, jefe de seguridad de la compañía,explicó que los codigos fuentes de varios productos de Adobe también han sido robados, pero en otro ataque reciente, del cual sospecha la empresa que está relacionado con lo sucedido hoy.

PRECAUCIONES:

  • Los usuarios ya están siendo notificados sobre el cuidado de su tarjeta de crédito o débito, así como los bancos para atender a sus clientes. 
  • Mientras Adobe ayuda a la Policía federal en la investigación, la plataforma está reestableciendo la contraseña de los afectados.

Vía Blog de Adobe.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter compra compañía para mejorar su procesamiento de datos

Twitter sigue adquiriendo pequeñas empresas de tecnología. La última se llama Ubalo, que confirmó la compra en su blog, además de asegurar que se concentrará de ahora en adelante en ofrecer códigos complejos para la infraestructura de la red social.

10-05-13

Edita fotografías por capas en el iPad

PopAGraph es una excelente aplicación para periodistas encargados de las redes sociales de su medio, pues la app para iOS ofrece una gran cantidad de herramientas para trabajar fácilmente en la edición de imágenes para cautivar al público.

02-02-14

Claves para escribir sobre el virus del Ébola

El virus del Ébola es una amenaza en muchas regiones, y es que es uno de los virus más mortíferos que se pueden transmitir hasta generar una epidemia. Y para escribir mejor sobre este tema, la @Fundeu compartió algunas recomendaciones.

15-08-14

COMENTARIOS