Coberturas

Ataque hacker a Adobe compromete 2,9 millones de perfiles

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2013

 

Adobe-logo-grande

La data de 2,9 millones de usuarios se ha visto comprometida en un ataque hacker que burló la seguridad digital de la nube de Adobe, la empresa reconocida por crear servicios para creativos.

La organización no pudo ocultar el hecho y manifestó a través de su blog que la intrusión de los piratas informáticos afectó a un número incalculable de perfiles junto a contraseñas.  

La firma se dirigió a la comunidad para informar que el conjunto de datos que fue vulnerado incluye los nombres de clientes, números de tarjeta de crédito/débito encriptados, y las fechas de vencimiento.

Brad Arkin, jefe de seguridad de la compañía,explicó que los codigos fuentes de varios productos de Adobe también han sido robados, pero en otro ataque reciente, del cual sospecha la empresa que está relacionado con lo sucedido hoy.

PRECAUCIONES:

  • Los usuarios ya están siendo notificados sobre el cuidado de su tarjeta de crédito o débito, así como los bancos para atender a sus clientes. 
  • Mientras Adobe ayuda a la Policía federal en la investigación, la plataforma está reestableciendo la contraseña de los afectados.

Vía Blog de Adobe.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un reproductor de música con el poder de SoundCloud y YouTube

Google Chrome tiene extensiones útiles lo hacen especial para muchos usuarios. Una de ellas combina las cualidades de plataformas como YouTube o SoundCloud, para revisar contenidos sin tener que abrir nuevas pestañas.

27-05-15

Facebook no convence en Venezuela: 86,560 usuarios dejaron la red social

Facebook se acerca a los mil millones de usuarios, pero no en todos los países crece la cantidad de estos. Royal Pingdom encontró que Puerto Rico es el país en el más usuarios han abandonado la red social en los últimos seis meses, alrededor de 16% (232,980 usuarios).

14-05-12

#FAIL : Twitter se disculpa por publicar tuits falsos en cuentas de sus usuarios

Twitter publicó en su blog un texto en el que se disculpa por haber usado tres cuentas reales en un anuncio sin los permisos correspondientes, y atribuyéndoles mensajes que nunca escribieron sobre un nuevo servicio de la red de microblogging.

26-07-13

COMENTARIOS