Claves

Más de 3 millones de adolescentes habrían dejado Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2014

facebook

Facebook sabe muy bien que los adolescentes están abandonando la plataforma. Están migrando a redes sociales que prometen alejarlos de la vista sencillas de familiares y personas cercanas, pues lo que quieren es completo control de su información, lo cual ofrecen herramientas como Snapchat o Instagram (propiedad de Facebook, como sabemos).

Pero, ¿hay una cifra exacta sobre esta presunta pérdida de seguidores? De acuerdo con el informe de la agencia digital  iStrategyLabs—que cita Mashable—, los jóvenes están dejando la red social de Mark Zuckerberg desde el 2011.

Una de las conclusiones publicadas el último miércoles indica que la red tiene 25% menos adolescentes estadounidenses que en ese año. La pérdida neta entonces, se estima en más de 3 millones de usuarios. Como es de esperarse, Facebook no ha confirmado esta cifra.

Mashable también comparte un gráfico desarrollado por  Statista  que desmenuza los cambios en la demografía de esta plataforma en los últimos años.

Hace poco se conoció que según Facebook, la disminución de público adolescente no es un problema.

statista

Lee el informe completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redes sociales asesoran a las mujeres en tecnología

Facebook, Pinterest y Box son empresas sociales que buscan impulsar la participación de las mujeres en carreras de tecnología. Con este propósito se anunció la creación de WEST.

08-10-14

Time Warner agrega a Al Jazeera America en su paquete de canales

Al Jazeera America pronto estará disponible para millones de televidentes estadounidenses a través de la señal de cable de Time Warner. El medio de Qatar aparecería en New York y Los Angeles este año, de acuerdo con lo que informa The New York Times.

25-10-13

Google bloqueará contenido sexual explícito en sus blogs

La empresa de búsquedas informó en su espacio de políticas de contenidos para adultos de Blogger que detendrá pronto la circulación de contenido sexual explícito.

24-02-15

COMENTARIOS