Claves

Más de 3 millones de adolescentes habrían dejado Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2014

facebook

Facebook sabe muy bien que los adolescentes están abandonando la plataforma. Están migrando a redes sociales que prometen alejarlos de la vista sencillas de familiares y personas cercanas, pues lo que quieren es completo control de su información, lo cual ofrecen herramientas como Snapchat o Instagram (propiedad de Facebook, como sabemos).

Pero, ¿hay una cifra exacta sobre esta presunta pérdida de seguidores? De acuerdo con el informe de la agencia digital  iStrategyLabs—que cita Mashable—, los jóvenes están dejando la red social de Mark Zuckerberg desde el 2011.

Una de las conclusiones publicadas el último miércoles indica que la red tiene 25% menos adolescentes estadounidenses que en ese año. La pérdida neta entonces, se estima en más de 3 millones de usuarios. Como es de esperarse, Facebook no ha confirmado esta cifra.

Mashable también comparte un gráfico desarrollado por  Statista  que desmenuza los cambios en la demografía de esta plataforma en los últimos años.

Hace poco se conoció que según Facebook, la disminución de público adolescente no es un problema.

statista

Lee el informe completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google refuerza sus aplicaciones basadas en la nube

Google se vuelve más fuerte en la nube. La empresa de búsquedas informó hoy que añadió a Firebase en su plataforma de la nube. Se trata de un servicio utilizando para la construcción web y aplicaciones móviles.

21-10-14

Dropbox para los negocios se actualiza

Dropbox anunció una nueva actualización para el programa de almacenamiento en la nube especial para los negocios.

19-08-14

5 datos sobre el público de Tumblr que debes conocer

Tumblr –de 6 años de edad en la red– fue comprada por $ 1,1 mil millones en efectivo. Yahoo ahora tiene una plataforma de blogueo poderosa visualmente, y el atractivo que la audiencia joven prefiere en Internet. La demografía es lo que le interesa a la empresa y a Marissa Mayer, CEO del buscador, para encontrar ganancias.

20-05-13

COMENTARIOS