Claves

Más de 3 millones de adolescentes habrían dejado Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2014

facebook

Facebook sabe muy bien que los adolescentes están abandonando la plataforma. Están migrando a redes sociales que prometen alejarlos de la vista sencillas de familiares y personas cercanas, pues lo que quieren es completo control de su información, lo cual ofrecen herramientas como Snapchat o Instagram (propiedad de Facebook, como sabemos).

Pero, ¿hay una cifra exacta sobre esta presunta pérdida de seguidores? De acuerdo con el informe de la agencia digital  iStrategyLabs—que cita Mashable—, los jóvenes están dejando la red social de Mark Zuckerberg desde el 2011.

Una de las conclusiones publicadas el último miércoles indica que la red tiene 25% menos adolescentes estadounidenses que en ese año. La pérdida neta entonces, se estima en más de 3 millones de usuarios. Como es de esperarse, Facebook no ha confirmado esta cifra.

Mashable también comparte un gráfico desarrollado por  Statista  que desmenuza los cambios en la demografía de esta plataforma en los últimos años.

Hace poco se conoció que según Facebook, la disminución de público adolescente no es un problema.

statista

Lee el informe completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 sugerencias de editores para los medios digitales

Una de las mesas de apertura del evento 67th World News Media Congress generó amplio interés porque debatía qué elementos deben tener en cuenta los medios al estar trabajado en un mundo lleno de compañías tecnológicas. Hace poco, por ejemplo, Facebook anunció que trabajaría de la mano con organizaciones de noticias y esto podría generar diversos efectos.

02-06-15

Perú: Reportero gráfico fue agredido durante marcha contra Ley Laboral Juvenil

Carlos Quispe Umeres, fotoperiodista del Grupo Epensa (Correo), denunció que un grupo de al menos 10 policías lo cercó y, bajo la amenaza de romper su cámara fotográfica, le quitó las tarjetas de memoria donde estaba registrando los incidentes ocurridos en la marcha contra la Ley Laboral Juvenil ocurrida el último lunes en Lima, informa Correo.

23-12-14

Un 64% de usuarios tuitea desde Twitter.com

Una infografía elaborada por Infographic Labs señala que gran parte de los usuarios de Twitter prefiere utilizar la página web de la red de microblogging para tuitear.

23-02-12

COMENTARIOS