Claves

Más de 3 millones de adolescentes habrían dejado Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2014

facebook

Facebook sabe muy bien que los adolescentes están abandonando la plataforma. Están migrando a redes sociales que prometen alejarlos de la vista sencillas de familiares y personas cercanas, pues lo que quieren es completo control de su información, lo cual ofrecen herramientas como Snapchat o Instagram (propiedad de Facebook, como sabemos).

Pero, ¿hay una cifra exacta sobre esta presunta pérdida de seguidores? De acuerdo con el informe de la agencia digital  iStrategyLabs—que cita Mashable—, los jóvenes están dejando la red social de Mark Zuckerberg desde el 2011.

Una de las conclusiones publicadas el último miércoles indica que la red tiene 25% menos adolescentes estadounidenses que en ese año. La pérdida neta entonces, se estima en más de 3 millones de usuarios. Como es de esperarse, Facebook no ha confirmado esta cifra.

Mashable también comparte un gráfico desarrollado por  Statista  que desmenuza los cambios en la demografía de esta plataforma en los últimos años.

Hace poco se conoció que según Facebook, la disminución de público adolescente no es un problema.

statista

Lee el informe completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para lidiar con los comentarios negativos en redes sociales

El “combatir el fuego con fuego” no es una práctica muy recomendable en las redes sociales. Los comentarios negativos son inevitables y una respuesta determinará si el tema continuará o acabará definitivamente.

25-08-15

Esta es la primera cerveza inspirada en Twitter

En el Reino Unido se acaba de lanzar una cerveza llamada #MashTag. Sí, con el típico numeral del hashtag. Y es que este producto está inspirado y creado por usuarios de redes sociales gracias a la empresa Brew Dog.

27-06-13

Murdoch adquiere herramienta de curaduría en redes sociales

La compañía de medios News Corp anunció hoy en su web que como parte de la aceleración digital y una nueva estrategia de video para la empresa, adquirió

20-12-13

COMENTARIOS