Herramientas

La disminución de público adolescente no es un problema para Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de enero del 2014

facebook111

Meses atrás un amplio estudio europeo en chicos y chicas de 16 a 18 años reveló que el uso diario de Facebook se había reducido considerablemente entre el público adolescente.

Estos resultados, publicados en un informe por The Guardian, continúan produciendo debate entre especialistas que tratan de predecir cuál será el futuro de la red social.

Uno de ellos es el antropólogo Daniel Miller, profesor de la Universidad de Londres, quien llegó a declarar que Facebook estaba muerto para los adolescentes. Miller agregó que pese a que el número de personas que participaron en el análisis era pequeño, los resultados reflejan que existe una tendencia por plataformas alternativas como Twitter, Instagram, WhatsApp y Snapchat.

Esta última aplicación incluso aumentó la cantidad de contenido que aloja considerablemente, motivo por el cual Facebook intentó comprarla sin éxito.

 

FACEBOOK NO DEBE PREOCUPARSE

Para Eric Sheridan, de la compañía de análisis UBS,  el papel de los adolescentes como consumidores varía constantemente, por lo que este tipo de comportamientos son transitorios.

Además, indicó que la red social no tiene que preocuparse por estas cifras debido a que este público aún no es rentable. Esto se refleja en que la mayoría de anunciantes en línea no trabajan promocionando productos para adolescentes.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 consejos para organizaciones que utilizan Snapchat

Varios los medios de comunicación apuestan por Snapchat para producir y compartir contenido con el público más joven.

07-12-16

10 tweets históricos que cambiaron el mundo

Para Mashable esta son las 10 actualizaciones más importantes en Twitter. Un recorrido visual por el ya clásico accidente del río Hudson, el primer tweet del fundador de la red de microblogging y más.

06-05-11

Facebook Messenger y Snapchat tienen más usuarios millennials

Los usuarios más jóvenes están en Snapchat y Facebook Messenger. Así lo revela un análisis de Global Web Index sobre las características demográficas de los usuarios de redes sociales.

13-03-16

COMENTARIOS