Claves

Facebook está muerto para los adolescentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2013

Untitled-2

Facebook es una red social  que está ‘muerta y enterrada’  para los adolescentes, según revela un amplio estudio europeo en chicos y chicas de 16 a 18 años, en 8 países de la Unión Europea. El informe que cita The Guardian se llama Global Social Media Impact Study.

Dicho reporte indica que los usuarios más jóvenes están cambiando a plataformas alternativas, como Twitter, Instagram, WhatsApp y Snapchat. Daniel Miller , antropólogo principal del equipo de investigación, y profesor de la Universidad de Londres, señaló que la red social de Mark Zuckerberg está “básicamente muerta”.

La mayoría de los entrevistados, indica, se sienten avergonzados solo al ser asociado con la plataforma. Actualmente los padres de familia son los más preocupados porque sus hijos publiquen cosas acerca de sus vidas en la red, concluye el reporte.

DATOS:

  • Se encuentra que los adolescentes no se preocupan en lo funcional y lo sofisticado que pueden ser estos servicios alternativos. 
  • Los jóvenes en dicho rango de edad tampoco se preocupan por cómo se utiliza la información sobre ellos en el mercado o de si son vigilados por servicios de seguridad.
  • La información que la gente elige para publicar en Facebook fue, por lo general, seleccionada a través de un proceso de filtrado psicológico.

Revisa el estudio desde aquí.

Vía  The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook explica cómo el NYT consiguió éxito con anuncios

El diario estadounidense The New York Times usó la segmentación y las estadísticas de Facebook para mostrar contenido más personal y relevante a sus consumidores con la finalidad de aumentar el número de suscriptores.

09-05-17

Washington Post recorta beneficios de jubilación a su personal

Un escándalo. El medio estadounidense anunció en su web grandes recortes en los beneficios de jubilación de sus empleados el último martes. De acuerdo con el Washington Post, se eliminarán los beneficios médicos y se congelarán las pensiones para los trabajadores no sindicalizados.

24-09-14

BBC lanza programa de radio para acercarse a la audiencia

Outside Source es un programa radial lanzado por la BBC World Service y tiene el propósito de compartir con la audiencia el proceso detrás de las actividades periodísticas del medio de comunicación. Lo que espera la organización es entablar una conexión directa entre la gente y los reporteros desde la redacción, y los corresponsales.

28-10-13

COMENTARIOS