Claves

Facebook está muerto para los adolescentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2013

Untitled-2

Facebook es una red social  que está ‘muerta y enterrada’  para los adolescentes, según revela un amplio estudio europeo en chicos y chicas de 16 a 18 años, en 8 países de la Unión Europea. El informe que cita The Guardian se llama Global Social Media Impact Study.

Dicho reporte indica que los usuarios más jóvenes están cambiando a plataformas alternativas, como Twitter, Instagram, WhatsApp y Snapchat. Daniel Miller , antropólogo principal del equipo de investigación, y profesor de la Universidad de Londres, señaló que la red social de Mark Zuckerberg está “básicamente muerta”.

La mayoría de los entrevistados, indica, se sienten avergonzados solo al ser asociado con la plataforma. Actualmente los padres de familia son los más preocupados porque sus hijos publiquen cosas acerca de sus vidas en la red, concluye el reporte.

DATOS:

  • Se encuentra que los adolescentes no se preocupan en lo funcional y lo sofisticado que pueden ser estos servicios alternativos. 
  • Los jóvenes en dicho rango de edad tampoco se preocupan por cómo se utiliza la información sobre ellos en el mercado o de si son vigilados por servicios de seguridad.
  • La información que la gente elige para publicar en Facebook fue, por lo general, seleccionada a través de un proceso de filtrado psicológico.

Revisa el estudio desde aquí.

Vía  The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 claves para tener gran impacto en Instagram

¿Quieres mejorar tu actividad en Instagram? Un estudio revela la ciencia detrás de esta red social. Dan Zarella realizó una investigación basada en 1,494,175 fotografías de más de 538 mil usuarios de Instagram. Algunas claves para tener una mejor experiencia: Si usas más tags conseguirás más likes y comentarios. Podrás agregar hasta 30 tags. Deben […]

09-09-14

¡Atento periodista! 6 consejos para evitar contenido traumático en redes sociales

Un estudio del 2015 revela que el 42% de periodistas ve varias imágenes sensibles que podría causarle un trauma durante la semana. Esta situación podría generar daños psicológicos en cualquier persona.

17-02-17

Diario Clarín de Argentina anuncia mejoras en su versión impresa por cambios en la audiencia

El editor Ricardo Kirschbaum del diario Clarín de Argentina escribió un artículo para contar a los lectores que desde este jueves la versión impresa del medio tendrá numerosos cambios y que no será más de lo mismo. Se trata de un esfuerzo por responder realmente a las “nuevas conductas de las audiencias”.

16-10-16

COMENTARIOS