Coberturas

Grecia: Atacan con bombas casas de periodistas acusados de ‘mala cobertura’

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2013

ATAQUES GRECIA

La policía griega  busca a los responsables de la detonación de bombas en las casas de cinco periodistas en Atenas. Se trata de la más reciente de una serie de acciones tomadas en contra de los periodistas en Grecia, lo cual muestra un deterioro en el clima de la libertad de prensa en ese país. No hubo heridos.

Un grupo de anarquistas se atribuyó la responsabilidad de los ataques. Según indicó el colectivo Lovers of Lawlessness, la agresión se debe a la cobertura financiera de la prensa. Para este grupo,  los programas de austeridad impuestos por el gobierno griego son adecuados y no deberían criticarse, según  un comunicado difundido en Internet.

Reporteros sin Fronteras, citado por The New York Times, condenó los atentados contra los periodistas y llamó la atención sobre el clima de peligro que afrontan los periodistas al ser tomados como “chivos expiatorios de la crisis”.

Las víctimas son los periodistas Andonis Liaros, de la cadena de televisión privada Meg; Andonis Skylakos, director de la agencia de noticias pública griega AMNA; Jristos Konstas, expresentador del canal Alter y hoy portavoz del fondo de privatizaciones, y Petros Karsiotis, presentador del programa matinal del canal Alpha. También se atacó la antigua residencia del presentador Yorgos Ikonomeas.

OTRO ATAQUE

El jueves, unos 50 hombres entraron en la estación de una radio privada y exigió que se reproduzca una grabación en  solidaridad con centenares de okupas desalojados a principios de la Villa Amalia, un punto de encuentro en el centro de Atenas.

“Ayer atacaron estaciones de radio, hoy tenemos explosiones en las casas de los periodistas”, denunció Simos Kedikoglou, portavoz del gobierno de coalición. “Hay un esfuerzo abierto para aterrorizar a los medios de comunicación, una parte vital de nuestra democracia”, acotó.

En noviembre, unos 15 agentes rodearon la casa de un editor de una revista griega y lo arrestaron horas después de que publicara una lista de más de 2.000 griegos que tenían cuentas en un banco en Suiza.

Fuente: EFE /TA NEA  y NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: 8 periodistas son víctimas de ataques online masivos

Al menos ocho periodistas ecuatorianos han sido víctimas de ataques online masivos en las últimas semanas.

29-10-16

AP revisa su historia para crear una colección de libros físicos y digitales

The Associated Press informó que está aprovechando su cobertura de noticias mundial y su enorme archivo para lanzar una serie de libros de bolsillo y libros electrónicos llamados AP Editions.

09-04-15

¿Cómo usan los #hashtags los medios?

The Washington Post es una de las organizaciones de noticias más activas en Twitter. El 21% de sus tuits incluyó al menos un hashtag para clasificar sus mensajes

14-11-11

COMENTARIOS