Coberturas

Periodistas de la BBC iniciaron huelga de 24 horas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2013

Foto: @JournoJon

Foto: @JournoJon

Los periodistas de la cadena pública británica BBC iniciaron esta mañana una huelga de 24 horas en rechazo a los despidos de 30 periodistas como parte de un plan de eliminar 2,000 puestos de trabajo hasta 2017.

El Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) había anunciado la semana pasada que se realizaría esta huelga.

La BBC ha tenido que modificar la programación de sus informativos, como el programa Today, de Radio 4, el más importante de la mañana, y el de televisión BBC 24 horas, presentado hoy por un único periodista en lugar de dos como es habitual, señala ABC.

“(Los periodistas) están furiosos y frustrados por las pobres decisiones que se están tomando en el mando de la BBC, decisiones que están llevando a que los periodistas sean forzados a salir de sus empleos y la calidad del periodismo y la programación se ve comprometida”, indicó la secretaria general del NUJ, Michelle Stanistreet.

La cadena BBC dijo en un comunicado que entiende lo difícil que es esta situación, pero manifestó su “decepción” de que el sindicato haya tomado esta decisión.

Foto: NUJ

Foto: NUJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post lanza nueva plataforma de colaboración

El diario estadounidense The Washington Post lanzó hoy una nueva plataforma de colaboración denominada Crowd Sourced, que permite a los periodistas hacer preguntas sobre el tema del día e iniciar conversaciones con los lectores sobre una noticia.

02-08-12

El riesgo como periodista en #Brasil2014

La Copa del Mundo #Brasil2014 empieza con protestas producto de la inestabilidad social en el país anfitrión.

12-06-14

Dos diarios de Texas invierten para que sus periodistas hablen español

Los latinos ya dejaron de ser una minoría en Estados Unidos y actualmente forman parte importante de la sociedad, por lo que un periodista debe saber cómo comunicarse con estas personas.

16-08-12

COMENTARIOS