Claves

Trata y explotación sexual: Ebook y documental transmedia para entender el problema e informar mejor

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2017

El ebook “¿Qué pasa después? Aportes y desafíos para la construcción de derechos de víctimas de trata y explotación sexual”, compilado por Matías Loja y Patricio Irisarri, con el sello de UNR Editora, se puede descargar en el siguiente enlace.  

El libro va acompañado de la última pieza del documental transmedia  “Mujeres en Venta: Trata de personas con fines de explotación sexual en Argentina” producido por la #DCMteam de la Universidad Nacional de Rosario.
“Con base en un trabajo colectivo, esta publicación reúne voces de distintos actores que intervienen en el terreno de la asistencia a víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual. Los textos aquí organizados provienen de funcionarios especializados de distintas agencias del Estado, profesionales y miembros de Organizaciones No Gubernamentales, actores políticos y judiciales. La multiplicidad de voces se refleja en la heterogeneidad de registros narrativos que buscan elaborar aportes basados en trayectorias concretas en la construcción de derechos vulnerados en este relieve, delimitando los desafíos que en el corto plazo el conjunto de la sociedad debe asumir para ganar espacio en la construcción de horizontes de posibilidad para las víctimas rescatadas”, se indica en un comunicado.

La compilación recoge textos de Fernando Irigaray (Presentación) Viviana Caminos (Prólogo), Maria Rosa Ponce, Gloria Bonatto, Elisa Alarcón Izquierdo, Conrado IzuraMaría Eugenia Schmuck VelaNorma LopezFernanda MedinaAlicia GutíerrezHoracio Andrés CoutazAle Rodenas y Ong Mujeres Tras Las Rejas. Con ilustraciones de Cris Rosenberg. Diseño y diagramación Joaquin Paronzini.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nepal: Aún no hay contacto con dos periodistas peruanos en el Everest

El canal Latina de Perú perdió el contacto con los dos periodistas que realizaban un reportaje en el Himalaya. El equipo está como desaparecido tras el terremoto que dejó más de mil fallecidos es Nepal.

25-04-15

La cadena CNBC recortaría ocho puestos de trabajo

La crisis estaría afectando más medios de comunicación televisivos. La cadena de noticias CNBC despediría ocho trabajadores de la organización.

16-11-14

Fiscalía turca pide cadena perpetua para dos periodistas por espionaje

La Fiscalía de Estambul pidió la cadena perpetua para el director del periódico turco Cumhuriyet, Can Dundar, y el jefe de su oficina en Ankara, Erdem Gul. A los dos se les acusa de espionaje y de “brindar apoyo a una organización terrorista armada, revelar secretos de Estado, impedir a funcionarios públicos desempeñar su labor”.

27-01-16

COMENTARIOS