Coberturas

Absuelven a periodista griego que publicó lista de evasores de impuestos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2012

Captura de pantalla de YT

El periodista griego Vaxevanis Costas, quien publicó en la revista Hot Doc una lista de evasores de impuestos, conocida como la ‘Lista Lagarde’ -en referencia a la actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional- fue absuelto por un tribunal de su país, luego de que se le acusara de revelar información privada.

En dicha relación figuran tres exministros, el presidente del Parlamento griego y varios empresarios, todos ellos con cuentas en Suiza donde están depositados millones de euros.

El comunicador de 46 años podía haber sido condenado a dos años de cárcel, hecho que generó la alarma de grupos defensores de periodistas, entre estos la ONG Reporteros sin Fronteras.

“Esta sentencia no solo es buena, sino que libera al periodismo. Los periodistas en Grecia han sido rehenes durante mucho tiempo”, declaró Costas tras escuchar la decisión del tribunal.

Con información de AFP y Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué soy periodista?

Este video del diario El Universo de Ecuador responde a algunas preguntas que quizás muchos se hacen: ¿Por qué eres periodistas? ¿Cómo alguien puede dedicarse a una profesión así?

04-09-11

Esta fue la razón por la que CNN suspendió dos semanas a su corresponsal de asuntos globales

Elise Labott como corresponsal de asuntos globales de CNN, trabaja en Washington, DC, y ha informado desde más de 75 países. Es parte de la cadena desde el año 2000. Anteriormente laboró en ABC News y AFP.

21-11-15

Irán: Condenan a periodista a prisión y a 50 latigazos

El exceso que existe en Irán para controlar la libre circulación de información no cesa.

09-07-14

COMENTARIOS