Coberturas

Absuelven a periodista griego que publicó lista de evasores de impuestos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2012

Captura de pantalla de YT

El periodista griego Vaxevanis Costas, quien publicó en la revista Hot Doc una lista de evasores de impuestos, conocida como la ‘Lista Lagarde’ -en referencia a la actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional- fue absuelto por un tribunal de su país, luego de que se le acusara de revelar información privada.

En dicha relación figuran tres exministros, el presidente del Parlamento griego y varios empresarios, todos ellos con cuentas en Suiza donde están depositados millones de euros.

El comunicador de 46 años podía haber sido condenado a dos años de cárcel, hecho que generó la alarma de grupos defensores de periodistas, entre estos la ONG Reporteros sin Fronteras.

“Esta sentencia no solo es buena, sino que libera al periodismo. Los periodistas en Grecia han sido rehenes durante mucho tiempo”, declaró Costas tras escuchar la decisión del tribunal.

Con información de AFP y Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Como periodista y humanista, me sentía destruida por el desastre en Irak”

Hace 10 años, cuando Irak fue invadida por un contingente liderado por los Estados Unidos y la emblemática estatua de Saddam Hussein cayó, la periodista norteamericana Janina Di Giovanni estuvo allí para contarle al mundo lo que pasaba, el drama de los perdedores, la euforia de los supuestos libertadores, la incertidumbre de los ciudadanos.

17-03-13

Una periodista sordomuda cubre el Mundial #Brasil2014

Clarissa es una periodista sordomuda, un factor que no ha impedido que logre sus metas. Así lo ha demostrado este año, en el que se desempeña cubriendo el papel de la selección de su país, Brasil, en la Copa del Mundo 2014.

21-06-14

Aún no hay detenidos por muerte de periodista francés en Siria

No hay justicia. La Liga Árabe negó que exista un informe que revele la participación del Ejército Libre Sirio (ELS) en el asesinato del periodista francés Giles Jacquier, durante una cobertura periodística.

22-01-12

COMENTARIOS