Coberturas

Absuelven a periodista griego que publicó lista de evasores de impuestos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2012

Captura de pantalla de YT

El periodista griego Vaxevanis Costas, quien publicó en la revista Hot Doc una lista de evasores de impuestos, conocida como la ‘Lista Lagarde’ -en referencia a la actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional- fue absuelto por un tribunal de su país, luego de que se le acusara de revelar información privada.

En dicha relación figuran tres exministros, el presidente del Parlamento griego y varios empresarios, todos ellos con cuentas en Suiza donde están depositados millones de euros.

El comunicador de 46 años podía haber sido condenado a dos años de cárcel, hecho que generó la alarma de grupos defensores de periodistas, entre estos la ONG Reporteros sin Fronteras.

“Esta sentencia no solo es buena, sino que libera al periodismo. Los periodistas en Grecia han sido rehenes durante mucho tiempo”, declaró Costas tras escuchar la decisión del tribunal.

Con información de AFP y Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ayúdanos a hacer la lista de regalos del periodista digital

A raíz de un interesante post en 10, 000 words, nos interesa recoger sus opiniones sobre los regalos que más le gustaría recibir en Navidad. Recuerda mencionar los obsequios que servirán para mejorar tu trabajo periodístico. Con tus ideas haremos otro post. Esperemos que Papa Noel nos lea.

06-12-10

Brasil: Matan a periodista delante de sus hijos

La violencia vuelve a golpear a la prensa en Brasil. Esta vez la víctima fue la coordinadora de Radio Nacional del Alto Solimoes, Lana Micol Cirino Fonseca, quien fue baleada en la puerta de su casa por dos desconocidos.

31-05-13

Detienen a tuitero en España por amenazar de muerte a periodista

Hace unos días fue en Ecuador y ahora le tocó el turno a España, donde la Policía Nacional detuvo a un tuitero e imputó a otros tres por amenazar de muerte a un prestigioso periodista deportivo. El medio usado fueTwitter.

29-11-11

COMENTARIOS